Comunidad
Vuelven los eventos con “presencialidad cuidada” a la Facultad de Derecho

Archivo. Aula Magna del Edificio Histórico.

Se trata de conferencias, congresos y más jornadas de cátedras que abordan distintos temas vinculados a la actualidad jurídica. Se tendrán en cuenta el uso de barbijo obligatorio, la higiene de manos y otros aspectos que permitirán retomar esta actividad formativa para la difusión de conocimientos vinculados a la investigación, la internacionalización, el posgrado y la extensión universitaria.

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste inicia este 7 de marzo las clases y en simultáneo, la gran cantidad de instancias de capacitación que están destinadas a la comunidad académica y al público en general.

Recordemos que se trata de una Facultad convocante, que consta de unos 12.500 estudiantes y cerca de 420 profesoras y profesores, que interactúan en la dinámica de cátedras. Solo en 2021 se realizaron al menos 400 jornadas virtuales formativas curriculares y extracurriculares.

En ese contexto, para este año se espera dar continuidad a las iniciativas, acorde a los protocolos de la Resolución N°0354/22 de la Universidad, ante la presencia del Covid-19 .

Modalidad:

• Aforo: se tendrá en cuenta la capacidad de aulas y salones para el ingreso de personas.
  • Distanciamiento: se solicitará la mayor distancia posible entre personas.
  • Ventilación: se garantizará la ventilación natural y cruzada de aulas y espacios comunes.
  • Tapabocas: será obligatorio para el ingreso y permanencia en los espacios cerrados y compartidos. Deberá cubrir boca, nariz y mentón.
  • Ingreso y Egreso: se establecerán circuitos de entrada y salida para evitar las aglomeraciones.
  • Higiene de manos: se pondrá a disposición alcohol en gel.
  • Sanitarios: contarán con elementos necesarios tales como agua y jabón.
  • Ascensores: serán de uso preferente para personas con movilidad reducida.
  • Comestibles: se solicitará evitar el uso compartido de mate.