Desarrollarán actividades  de manera interdisciplinaria y coordinada.
La Facultad de Medicina y el Colegio de Abogados de Corrientes firmaron Carta de Intención

En el marco del Acuerdo de Cooperación concertado entre ambas instituciones en el año 2019, el Decano de la Facultad de Medicina, Profesor Gerardo Omar Larroza y el Presidente Del Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción de Corrientes, el Dr. José Pedro Cotelo, suscribieron, esta mañana, una Carta de Intención ratificando el compromiso de continuar trabajando de manera conjunta.

El objetivo es fomentar las actividades educativas, científicas, de formación, capacitación, sensibilización o de cualquier otra índole, en materia de violencia de género, asistencia a los grupos vulnerables, derecho a la salud, ética deontológica profesional y; en general, en todas aquellas temáticas que sean de interés para la comunidad y que promuevan el análisis, tratamiento y solución de los problemas específicos de la región.

Al ser consultado sobre el nuevo documento, el Dr. Cotelo dijo: “En primer lugar quiero agradecer al decano por su recibimiento. Hemos firmado una carta de intención de trabajo mancomunado entre las dos instituciones, de un montón de temas que tenemos en común y queremos plasmarlo en los próximo dos años”; afirmó, haciendo referencia al tiempo que queda de su gestión.

Con respecto al fortalecimiento del vínculo generado, señaló: “el acuerdo será en beneficio de nuestros colegas y también para la Facultad de Medicina desde el punto de vista jurídico y podamos acompañarlos”.

Por ultimo ratificó la buena predisposición del Dr. Larroza y agregó que “el apoyo de la Facultad de Medicina en lo que tiene que ver con el Colegio de Abogados es fundamental, especialmente en lo que respecta a la formación, capacitación y otros temas en común que hacen al ejercicio permanente de la profesión del abogado y que la facultad puede brindarnos”, dijo.

Del acto que se realizó en el salón de Consejo Directivo de la casa de estudios, también formó parte la Directora General de Investigaciones Administrativas de la UNNE-Presidente del Instituto de Derecho Administrativo del CPAC Dra. Margarita Payes, la Asesora Legal de la Facultad de Medicina Dra. Virgina Bestoso, y los Dres. Fabricio Sartori y Juan Bobadilla.

Corrientes, 18 de febrero 2022

Comunicación y Prensa. Facultad de Medicina UNNE