Abogacía
Inician las clases en las Extensiones Áulicas del NEA

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste inicia este jueves 10 de febrero en una nueva modalidad, las clases en las Extensiones Áulicas ubicadas en ocho ciudades de la región, luego de concretarse favorablemente los exámenes de aspirantes a la Carrera de Abogacía, en el marco del Primer Período Académico. En Sede Central, las clases comienzan el lunes siete de marzo.

Se trata de las Extensiones ubicadas en Clorinda, Castelli, Goya, Esquina, Santo Tomé, Posadas, Pinedo y Monte Caseros en las cuales las clases se dictarán en formato presencial y a través de ZOOM, es decir en forma mixta, no obstante las evaluaciones serán presenciales.

En ese contexto, las y los estudiantes se podrán inscribir este jueves a los cursos curriculares a través del SIU-Guaraní, de cara al cursado que dependiendo de los casos serán los jueves y viernes por la tarde, en tanto por la mañana se dictarán los sábados.

Nivelación

Se estima que en total son más de 2.000 las y los nuevos estudiantes que (en extensiones y sede central) cursarán la carrera en este 2022, cifra que se mantiene a lo largo de los últimos años.  La semana pasada, las evaluaciones se realizaron a través del Campus Virtual y también de forma presencial (en Av. Libertad 5470) en la Ciudad de Corrientes, en tanto este jueves 10 de febrero quedará otra instancia de recuperatorio que será presencial.

Previamente, estudiantes accedieron a las Clases Preparatorias y los Cursos Nivelatorios que se desarrollaron durante diciembre y enero en formato virtual (acorde a Protocolos por Pandemia), para la preparación y nivelación de conocimientos.

Es preciso destacar también que las y los aspirantes podrán acceder a tutorías y nuevas instancias de Nivelación en el Segundo Período Académico a realizarse en Mayo, y el Tercer Período Académico previsto para Septiembre.

Datos de las Extensiones:

Clorinda

Directora: Dra. Laura Pasetto

Correo electrónico:  extension.clorinda.dch@comunidad.unne.edu.ar

Castelli

Director: Dr. Luis Alegre

Correo electrónico:  extension.castelli.dch@comunidad.unne.edu.ar

Goya

Director: Dr. Jorge Rivolta

Correo electrónico: extensión.goya.dch@comunidad.unne.edu.ar

Esquina

Correo electrónico:  extensión.esquina.dch@comunidad.unne.edu.ar