FaCENA
Alumnos ganadores de un concurso de Ciencia visitaron FaCENA

Por la mañana de este viernes 3 de diciembre visitaron el Laboratorio de Productos Naturales de Química en FaCENA alumnos de nivel secundario de Corrientes.

Los alumnos resultaron ganadores del concurso “Las flores tan vivas y naturales como la Química misma” que se realizó con motivo de la Semana de la Ciencia y la Tecnología 2021 y fue organizado por la Dirección de Ciencia y Tecnología de la provincia de Corrientes y contó con participación conjunta de docentes de la UNNE.

Los ganadores fueron alumnos de dos escuelas; una de la Escuela ERAGIA y la otra de la localidad de El Sombrero, Corrientes.

Estuvieron presentes durante el recorrido; la Directora de Ciencia y Tecnología de Corrientes, profesora Marisa Sosa Dansey, la doctora y docente de FaCENA, Gabriela Ricciardi y la profesora Teresita Chamorro.

Cabe destacar que la Semana de la Ciencia se realizó desde el 16 al 19 de noviembre y particularmente en FaCENA se realizaron distintas actividades de divulgación para abrir las puertas del mundo de la ciencia y la tecnología. A través de talleres, muestras, charlas y juegos didácticos se buscó mostrar cómo trabajan las y los investigadores a estudiantes de distintos niveles educativos y público en general.