CORRENTINOS CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO
La UNNE presente en la premiación del 2do Concurso Fotográfico y de Dibujo “Carayá Monumento Natural”

Esta renovada iniciativa encarada por la organización Correntinos Contra el Cambio Climático cobró vida en este 2021 con un 2do concurso fotográfico denominado “Carayá Monumento Natural”, promovido por la Estación Biológica Corrientes, que busca lograr que el Carayá sea declarado Monumento para proteger y preservar la especie, como así también su hábitat.

Con la presencia de la rectora de la UNNE, profesora Maria Delfina Veiravé, el ministro de Turismo de la provincia de Corrientes, Sebastián Slobayen, la vicedecana de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura (FaDyCC) arquitecta Inés Presman, la directora del Centro Cultural Universitario de la UNNE, profesora Fernanda Toccalino y el doctor Martín Kowalewski, investigador del CONICET, la reconocida organización
ambientalista Correntinos Contra el Cambio Climático cerró el ciclo del 2do. concurso lanzado este año, con la entrega de premios a los mejores dibujos y fotografías orientadas a la temática “Carayá Monumento Natural”.

Esta segunda edición del concurso promovido por la organización Correntinos Contra el Cambio Climático fue pensada para generar conciencia ambiental mediante actividades artísticas como el dibujo y la fotografía, y a través de ellas, difundir la importancia de cuidar los espacios naturales, para que especies como el Carayá puedan seguir habitando el suelo Correntino.

Vale mencionar que este concurso contó con el apoyo del Instituto de Cultura de Corrientes, la Estación Biológica Corrientes, los Ministerios de Turismo y de Coordinación y Planificación de la provincia de Corrientes, como así también con respaldos como el de la Universidad Nacional del Nordeste, la Facultad de Artes, Diseño y Ciencia de las Culturas, el Centro Cultural Universitario de la UNNE.

“El máximo paso solidario que podemos dar en este tiempo, es trabajar para aquellos a los que ni siquiera vamos a ver en el futuro, para que ellos puedan tener un planeta donde poder vivir mejor”, subrayó en el final de su discurso, uno de los principales promotores del Proyecto Carayá Monumento Natural, doctor Kowalewski, previo a la entrega formal de premios realizada en la Casa Iberá de Corrientes.

Los ganadores

“Fue un concurso organizado desde una la ONG Correntinos Contra el Cambio Climático –explica la directora del Centro Cultural Universitario de la UNNE, Fernanda Toccalino-; a mí particularmente me invitaron como uno de los miembros del jurado (fuimos 5) encargados de evaluar las secciones de Dibujo, dividido 3 categorías: Niños, Jóvenes y Adultos”, explicó la funcionaria cultural de la UNNE.

En ese marco, tanto la rectora Veiravé, como la vicedecana de FaDyCC y la directora del CCU entregaron en el acto, los premios de esa sección.

1° Lugar – Título de la obra: Familia Carayá
Autora: Mara Luciana Acosta- 43 años de Ituzaingó.
Premio: Compostera, 3 árboles, más certificado, más bolsa de Correntinos

2º Lugar – Título de la obra ¿Progreso?
Autora: Micaela Radlovachki – 25 años de Corrientes capital.
Premio: Kits de belleza sustentable (Salvatierra), más certificado, más fotografía, más bolsa de Correntinos, más excursión en Kayak.

3º Lugar: Título de la obra: Contraste.
Autor: Gabriel Cerullo – 17 años Corrientes capital
Premio: Excursión Carayá Ecoparque, Bolsa de Correntinos, más certificado, más fotografía encuadrada.

Mención especial: Carayá Chamamecero
Autora: Martina Villagra, Corrientes capital.
Premio: certificado, más bolsa de Correntinos

LAS OBRAS SE EXPONDRÁN EN EL MES DE NOVIEMBRE EN EL SALÓN DE LOS PASOS PERDIDOS DE LA LEGISLATURA CORRENTINA

Categoría Dibujo

Adultos 1° Lugar – Título de la obra: La Familia
Autor: Federico Gonzalez, Corrientes capital.

1° Lugar Categoría Adolescente – Título de la obra: Hermoso Monito aullador.
Autora: Anabella Delgado 13 años, Corrientes capital.

1° Lugar Niños-  Título de la Obra: El espacio de colores
Autora: Matilda Gazze  Edad: 9 años

Menciones especiales Dibujo

Título de la obra: Guareciendo. Autor: Jose Solari (23 años)

Título de la Obra: “Ojerure ñeipytyvõ sapukáipe” (Piden ayuda a gritos)
Autor: Nicolas Alejandro Garcia, 27 años-  Corrientes capital

Obra: “Mi amigo el Carayá”. Autora de la obra: María Agostina, Ayala Sánchez Feraldo

“Carayá, belleza natural” Autora de la Obra: Agostina Rodriguez Josurán.

En el final, Nicolás Duarte, el principal referente de Correntinos por el Cambio Climático agradeció a las autoridades, jurados y concursantes presentes, no sólo por el apoyo y la participación sino también por el involucramiento con la causa medioambiental que promueven.

LA JOVEN ORGANIZACIÓN CORRENTINA LOGRÓ SUMAR 30.000 FIRMAS PARA QUE EL CARAYÁ SEA UN MONUMENTO NATURAL PROVINCIAL Y LOGRE TRATARSE Y APROBARSE EN LA PROVINCIA CON FUERZA DE LEY.