10 años formando en Derechos
Inscripción abierta para la Cátedra Libre de DDHH y Participación Ciudadana 2021

Se encuentra abierta la inscripción para el curso 2021 de la Cátedra Libre de Derechos Humanos y Participación Ciudadana de la UNNE, la cual en esta oportunidad tendrá una cursada intensiva de una semana. La Cátedra Libre, a cargo del Dr. Norberto Liwski, propone una formación integral en la perspectiva de Derechos Humanos y está destinada a estudiantes de todas las carreras de la Universidad Nacional del Nordeste, graduados y graduadas, docentes, no docentes, referentes de organizaciones sociales y público en general.

La cursada intensiva se llevará a cabo del 15 al 19 de noviembre 2021, de 17 a 19 horas por la plataforma Meet y utilizando un aula virtual de Moodle. Algunos de los temas a tratar serán: Visión general de Derechos Humanos; Derechos, economía social, solidaria y comunitaria; Derecho al ambiente saludable/desarrollo sustentable; Niñez y adolescencia; Derecho a la autodeterminación de los pueblos.

La Cátedra Libre cumple 10 años en el marco de la Universidad Nacional del Nordeste. En esta década se han realizado ediciones tanto en Corrientes como en Resistencia, contando con un cuerpo docente formado en distintas áreas tales como abogacía, filosofía, ciencias de la educación, relaciones laborales, comunicación social. Actualmente se desarrolla desde el Centro de Estudios Sociales de la UNNE y de la Facultad de Humanidades de la UNNE, y se propone como materia optativa en distintas carreras de grado de la universidad.

Quienes estén interesadxs en participar en la cursada intensiva de este año se pueden inscribir mediante el siguiente formulario: https://forms.gle/Fcd7vVWRrQWmGtew8