EN RESISTENCIA
Comenzó la construcción del edificio propio para la FADyCC

La construcción de la nueva sede para la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura de la Universidad Nacional del Nordeste ha comenzado, y en la mañana del pasado viernes, la Rectora de la UNNE, Delfina Veiravé visitó el obrador donde se ejecutan las tareas iniciales.

“Un momento histórico muy esperado!”, dijo la Rectora en relación al inicio de los trabajos para concretar el objetivo de que la FADyCC cuente con edificio propio. El mismo tendrá alrededor de 4000 m2 de superficie y estará ubicado en el Campus de la Reforma de la Universidad, en la capital chaqueña. Contará con cuatro plantas, aulas, sede administrativa, entre otros espacios para albergar a más de 1200 estudiantes que estudian las tres carreras que dicta la facultad.

De la visita a la obra participó también el Decano de FADyCC, Federico Veiravé y parte de su gabinete. También consejeros directivos estudiantiles, la presidente del Centro de Estudiantes de la facultad y el Subsecretario de Infraestructura y Construcciones de la UNNE, Ing. Horacio Guinea.

La obra se desarrolla sobre la avenida Avenida Castelli, entre calles 4 y 6, de la capital chaqueña como parte del Programa de Infraestructura Universitaria y con financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina, antiguamente conocido como Corporación Andina de Fomento (CAF).