EXTENSIÓN
Una convocatoria literaria de Derecho congregó autoras y autores locales y del extranjero

Se trata del certamen “Paisajes de  Papel”, en el cual se pudo conocer casi un centenar de obras de referentes de Universidades de Córdoba, Rosario, Buenos Aires, Corrientes, Chaco  y desde el exterior: Colombia, Brasil y Chile. La iniciativa estuvo a cargo del espacio de Arte de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas.

El objetivo de la propuesta estuvo vinculada a  reconocer y fomentar la creación literaria en la comunidad universitaria en los géneros: cuento, poesía y micro relatos en ejes de temática libre y un segundo eje, vinculado a temas jurídicos.

En ese contexto, a lo largo  de agosto y septiembre la organización recibió el material de escritoras y escritores, lo cual derivó en un extenso y deliberado trabajo del jurado, por la cantidad y calidad de las postulaciones.

Los fragmentos de las obras seleccionadas fueron compartidas en las redes y página de la Facultad:

@derechounne

@derecho_unne

Obras ganadoras:

• Categoría poesía:
  • Ganadora: Daiana Vázquez, “Todos los perros”
  • Mención: María Isabel Cabarcas, “Mma”
  • Categoría microrrelato:
  • Primer premio compartido: Micael Urueña, “Demasiado” y “Nueva Visión”, Leonardo Guardianelli.
  • Categoría cuento:
  • Ganadora: Ailín Zamudio, “Fotogenia”.

La iniciativa, estuvo organizada por la Cátedra Libre de Litearatura y Derecho, el Espacio de Arte y Cultura Fade de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Derecho UNNE; la facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura, el Centro de Estudios en Filosofía de la Cultura, y el Centro de Investigaciones de Filosofía Jurídica y Filosofía Social (FDER-UNR) a través de su Área de Filosofía del Derecho del Arte.