Se abren las inscripciones al Curso de Articulación para la admisión a la Carrera de Odontología de la FOUNNE

Ciclo lectivo 2021. Estudiantes de la carrera de odontología de la FOUNNE participando del Encuentro de Socialización para Alumnos de 1° y 2° año, realizado el pasado 15 de septiembre.

A partir del próximo 1° de octubre del 2021, la Facultad de Odontología habilitará las inscripciones al Curso de Articulación con el Nivel Medio (Resolución N°226/21), para los interesados en iniciar sus estudios en la carrera de grado de esta unidad académica en el ciclo lectivo 2023. Se trata de una instancia de nivelación y preparación obligatoria que deberá acreditarse por el estudiante para ser admitido en la presentación de requisitos en diciembre del 2022.

En esta oportunidad, se prevé que el dictado del Curso de Articulación, que se lleva a cabo todos los años, se realice a partir del mes de mayo del 2022. De continuar la misma situación sanitaria, la modalidad será por plataforma virtual con encuentros sincrónicos semanales los días sábados.

Durante el cursado los inscriptos deberán transitar distintas instancias de evaluación programadas, para obtener el certificado de aprobación, el cual será un requisito de inscripción y admisión a la carrera. Para ello, se abordarán distintos contenidos temáticos básicos de complejidad creciente desarrollados en estaciones, cada uno de ellos con desafíos cognitivos donde el estudiante demostrará las capacidades adquiridas:

1° Estación: Metodología de Estudios.

2° Estación: Histología.

3° Estación: Anatomía.

4° Estación: Introducción a la Odontología.

La importancia de este curso de nivelación para el interesado en la carrera de odontología es:

• Dar a conocer al alumno el alcance del título profesional y perfil del graduado en odontología, con el fin de reafirmar su orientación vocacional.
  • Promover la adquisición de habilidades y conocimientos disciplinares necesarios para iniciarse en el estudio del nivel superior.

Cabe aclarar que el curso de articulación está destinado a quienes el año que viene aún cursen el último año del nivel secundario o a todos aquellos que acrediten la finalización de sus estudios del nivel medio.

La inscripción al mismo estará disponible del 1 de octubre del 2021 al 22 de abril del 2022 a través del SIU Guaraní, por el link que figura en la página web www.odn.unne.edu.ar.

Para más información los interesados podrán enviar sus consultas a los correos electrónicos: apoyopedagogico@odn.unne.edu.ar o guarani@odn.unne.edu.ar, o bien, podrán llamar al teléfono (0379) 4457992/93, de lunes a viernes de 7. 30 a 13. 30 hs.