HASTA EL 30 DE SEPTIEMBRE
Comenzó la inscripción para la Maestría en Ciencias de la Ingeniería, que en esta edición será bimodal

Lanzamiento de la Maestría en Ciencias de la Ingeniería

La Facultad de Ingeniería de la UNNE puso en marcha la inscripción para la sexta cohorte de la Maestría en Ciencias de la Ingeniería. La novedad para esta edición, de la oferta académica de la Secretaría de Investigación y Posgrado de la casa de estudios, es que será dictada de manera bimodal, presencial y a distancia, debido a los protocolos por la pandemia del COVID19. Los interesados tendrán tiempo hasta el 30 de septiembre para completar los trámites de inscripción.

El codirector de la Carrera, Javier Mroginski, precisó que está abierta la convocatoria de la sexta cohorte con cuatro orientaciones: A – Orientación Estructura; B – Orientación Hidrogeotecnia; C – Orientación Control de Sistemas Mecánicos y para esta oportunidad se agregó la D – Orientación Transporte.

Dictado bimodal

Con respecto al dictado de las clases de la Maestría, Mroginski puntualizó que serán de tipo “bimodal”, es decir, las clases van a ser presenciales, con contenidos en aulas virtuales, las que serán grabadas para los que no puedan asistir y opten por cursar de manera remota. Todo ajustado a los protocolos previstos por la Universidad, en el marco de la pandemia.

Destinatarios

El docente precisó que la Maestría en Ciencias de la Ingeniería está dirigida a docentes, investigadores, profesionales en cualquiera de las áreas de la ingeniería y profesionales de las Ciencias Exactas especialmente. Indicó que también se aceptan inscripciones de otras áreas profesionales pero deberán pasar por un Comité de Evaluación para ser aceptados en la cursada.

La Maestría tiene como objetivo formar profesionales competentes capaces de desarrollar y atender problemas de la ingeniería, en el ejercicio profesional, la docencia universitaria, y en la investigación científica y tecnológica, afianzando los conocimientos de grado y de posgrado que van adquiriendo en la carrera.

Inscripción y consultas

Desde la Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad informaron que se encuentra abierta la preinscripción hasta el 30 de septiembre. Los interesados podrán completar el formulario corrrespondiente en la página web de la Facultad de Ingeniería de la UNNE (http://www.ing.unne.edu.ar/siyp_maestria-en-ciencias-de-la-ingenieria), y el inicio de las clases de la primera asignatura está previsto para el día viernes 15 de octubre. Para cualquier consulta, podrán dirigir sus inquietudes al correo invposgrado@ing.unne.edu.ar