El curso comenzará en septiembre con modalidad virtual
Diplomatura Universitaria en Enfermedades Infecciosas Emergentes

El Departamento de Medicina, de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste y la Asociación Médica Argentina, organizan la “Diplomatura Universitaria en Enfermedades Infecciosas Emergentes” que se inicia en septiembre del 2021.

Podrán inscribirse para el cursado, Médicos con título habilitante, egresados de esta Universidad o de otras públicas o privadas del país o del extranjero debidamente reconocidas.
En el caso que no posean titulación de grado universitario se aplicará el Art. Nº 39 de la Ley 24521/02 del Ministerio de Educación de la Nación que establece que deberán poseer título superior no universitario de cuatro años como mínimo y ser evaluados favorablemente por el Comité Académico de la Diplomatura

Las patologías infecciosas se encuentran en franca prevalencia e importancia como causa de morbilidad y mortalidad, añadiendo el concepto de enfermedades emergentes, reemergentes y nuevas, unidas ellas, en una medida significativa, al cambio climático e impacto ambiental que afectan significativamente la salud del hombre.

La necesidad de responder a ésta etapa desafiante con un adecuado manejo de los conocimientos, permite considerar que se estaría actuando eficientemente en la prevención y control de las patologías infecciosas, en particular aquellas sometidas a los profundos cambios que se vienen operando en los diferentes ecosistemas.

Cuerpo Académico
Directores Honorarios Prof. Mgter. Gerardo O. Larroza y Prof. Dr. Miguel Galmes
Director Ejecutivo: Prof. Dr. Jorge Gorodner
Codirectores Prof. Dra. Silvia Balbachán y Prof. Dra. Viviana Navarro
Coordinador Académico Méd. Esp. Alejandro A. Gorodner
Coordinadora Virtual Prof. Dra. Patricia Demuth
Docentes: Prof. Dr. Roberto Hirsch (UBA), Prof. Dra. Ofelia Zibelman, Prof. Dr. Domingo Palmero (UBA), Prof. Dra. Silvia Balbachán
Dra. Stella Maris Macín, Prof. Dra. Cristina Euliarte, Prof. Dr. Sebastián Genero, Méd. Esp. Andrea Gajo Gane, Méd. Esp. Fernando Achinelli, Bioq. Magter Laura Peña, Méd. Esp. Carla Giumelli.

Cronograma: Unidades temáticas

Unidad Temática Meses
Unidad Temática 1 SEPTIEMBRE 2021 -ENFERMEDADES INFECCIOSAS EMERGENTES- (MICOSIS, VIRUS,
BACTERIAS, PARASITOS)