ESTUDIANTES Y GRADUADOS
La UNNE otorgará 145 becas para la formación en la carrera de investigación

La Universidad Nacional del Nordeste abrió la convocatoria a becas internas de investigación destinada a estudiantes de grado y graduados que quieran iniciarse o perfeccionarse en la carrera de investigador. Se dispuso un cupo de 145 becas a concursarse para las distintas categorías.

El Programa de Becas Internas de Investigación de la UNNE constituye uno de los lineamientos centrales de la institución con el fin de promover la formación de recursos humanos de calidad en las distintas disciplinas científicas y tecnológicas.

Las Becas, gestionadas por la Secretaría General de Ciencia y Técnica, son otorgadas por el Consejo Superior de la UNNE, tomando en cuenta las políticas fijadas por la Universidad y sus respectivas Unidades Académicas, acorde con los planes generales de desarrollo y de formación de recursos humanos

En ese sentido, la Universidad abrió la Convocatoria 2021 para el concurso de becas que entrarán en vigencia en el año 2022.

En total se otorgarán 145 becas, que corresponden a 113 Becas de Pregrado, 22 Becas de Iniciación y 10 Becas de Perfeccionamiento, las distintas categorías que se concursan.

“Para la UNNE es importante seguir sosteniendo el cupo de becas que se otorgan, pues expone la relevancia que se le asigna a la política de formación de recursos humanos para la ciencia” destacó la Dra. María Silvia Leoni, Secretaria General de Ciencia y Técnica (SGCyT-UNNE).

Recordó que la Universidad sostiene la búsqueda de fortalecer la formación en las distintas áreas o disciplinas, pero también buscando reducir asimetrías entre áreas del conocimiento y promoviendo el abordaje de temáticas de vacancia o de interés regional.

Señaló que  las becas internas de investigación constituyen un aval y un  apoyo económico de la Universidad para la realización de proyectos científicos y el desarrollo de carreras de posgrado por parte de los investigadores en formación.

TIPOS DE BECAS

Las becas de “Pregrado” se otorgan a estudiantes avanzados para aproximarlos a la investigación.

Las de “Iniciación” son para graduados que quieran iniciarse en la investigación.

Las de “Perfeccionamiento” están destinadas a quienes ya participan en trabajos de investigación con el objetivo de que cursen una carrera de Doctorado.

Las postulaciones a las becas serán sometidas al control de admisibilidad y luego pasarán a un proceso de evaluación por parte de las Comisiones Asesoras por Área de Conocimiento que emitirán opinión de acuerdo con las pautas de evaluación establecidas.

Posteriormente la Junta Coordinadora de Becas verificará los informes dictados por las Comisiones Asesoras y elaborará el orden de mérito que será remitido al Consejo Superior de la UNNE, órgano que decidirá definitivamente sobre el otorgamiento de las becas.

INSCRIPCIÓN

El periodo de inscripción a las becas estará abierto desde el 18 de agosto al 20 de septiembre.

La inscripción será online a través de la plataforma http://becas.cyt.unne.edu.ar

Las Bases y condiciones para la inscripción a las becas pueden consultarse en: https://www.unne.edu.ar/index.php?option=com_k2&view=item&id=94:becas-internas-de-investigacion&Itemid=491&lang=es