Combinan presencialidad con virtualidad de alumnos y docentes
Comenzaron las clases bimodales en la Facultad de Ingeniería

Clases Bimodales enla Facultad de Ingeniería
Comenzaron las clases bimodales en la Facultad de Ingeniería

Comenzó la instrumentación de las “clases bimodales” para alumnos de 5º año en la Facultad de Ingeniería de la UNNE. Las autoridades evaluaron como positivo el desarrollo de la actividad que contó, de manera presencial, con docentes y alumnos, respetando todos los protocolos, y también de manera virtual para dictar y asistir a clases.

Sobre la experiencia, el Decano de la Facultad, José Leandro Basterra, puntualizó que las clases bimodales se realizan con una “presencialidad administrada”, donde el alumno, en primera instancia de 5º año de las carreras de Ingeniería Civil, Mecánica y Electromecánica, y los docentes deciden de manera “opcional y voluntaria” acceder a las mismas.

“Hemos realizado una importante inversión para llevar a cabo esta nueva modalidad de dictado de clases, producto del aislamiento y los protocolos que derivan de esta pandemia”, señaló Basterra y agregó que este tipo de acciones se pueden desarrollar con “un trabajo articulado con los representantes estudiantiles, los docentes y los no docentes, es decir con toda la Comunidad de la Facultad involucrada, para continuar formando ingenieros” resaltó.

Finalmente el Decano calificó como “positivo” el desarrollo de las clases bimodales e indicó que se continúa con el “monitoreo permanente” de los aspectos técnicos disponibles para que continúen de la misma forma y que los alumnos, en este caso de 5º año, muy cerca de graduarse, puedan asistir a clases “sin mayores inconvenientes”.