FaCENA
Jornadas para debatir el desafío de la enseñanza virtual

En modalidad virtual iniciaron las Primeras Jornadas de Educación y TIC destinadas a los docentes e investigadores que desarrollan carreras científico-tecnológicas. En las mismas se buscó generar un espacio para actualizarse en el uso de herramientas TIC y software aplicadas a la enseñanza de Ciencias Experimentales.

«El desafío de la enseñanza virtual en carreras científico-tecnológicas. Entre tradiciones y nuevas realidades» es el nombre de la actividad que contó con la participación de diecisiete Universidades nacionales, una Universidad extranjera, 51 trabajos presentados en cuatro ejes temáticos, mesas de intercambio, conferencias de especialistas en torno a la temática del evento y webinarios de uso de herramientas TIC y software aplicadas a la enseñanza de Ciencias Experimentales.

El debate en torno a la educación con tecnologías, su potencialidad para la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias exactas, naturales y experimentales fue debatido por especialistas y educadores experimentados. A su vez, las jornadas buscaron propiciar el intercambio en torno a las prácticas de enseñanza remota y el sentido democratizador que pueden asumir las tecnologías en el contexto educativo actual.

Por último, también se buscó socializar experiencias y desarrollos tecnológicos que contribuyen a la mejora de las prácticas educativas orientadas a la formación de profesionales de las ciencias exactas, naturales y experimentales.

En la actividad participaron; docentes e investigadores de carreras de la FaCENA y de otras instituciones universitarias que desarrollan carreras científico-tecnológicas. Investigadores y extensionistas que desarrollan herramientas para la enseñanza virtual o remota del campo de las ciencias formales, naturales y experimentales. Gestores y funcionarios de instituciones universitarias en donde se dictan carreras científico-tecnológicas.