FaCENA fue seleccionada en la convocatoria nacional de la Fundación Sadosky

La Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE fue seleccionada para recibir financiamiento de la Fundación Sadosky. Se trata de una convocatoria para universidades con carreras informáticas lanzada por la iniciativa Program.AR de la Fundación que involucró a 26 Universidades del país.

Tras un proceso de evaluación de las manifestaciones de interés presentadas por universidades públicas que cuentan con carreras informáticas se dio a conocer la selección de quienes serán beneficiarios de la iniciativa Program.AR que organiza la Fundación Sadosky en el país.

La selección fue realizada por un jurado internacional compuesto por; la doctora Jocelyn Simmonds de la Universidad de Chile, el doctor Alberto Cañas co-fundador y director asociado del Institute for Human and Machine Cognition de Florida EEUU y María Angélica Fuzzatti cofundadora elemental y docente de la Universidad Tecnológica del Uruguay.

Este jurado fue el encargado de examinar detalladamente cada una de las manifestaciones de interés presentadas por parte de las Universidades, y acordaron la lista de orden de mérito final que otorgará financiación para poder desarrollar las líneas de trabajo propuestas durante el 2do semestre del año 2021 y primer semestre del año 2022.

En este sentido, FaCENA UNNE fue destacada por tener una vasta experiencia en la promoción de carreras informáticas y ha participado activamente en convocatorias a talleres de programación y cursos de programación y didáctica.

Además, los miembros del jurado mencionaron la importancia del dictado de la Diplomatura en Programación y Robótica Educativa que realiza la Facultad, con lo cual obtuvo una calificación de Sobresaliente.

Cabe destacar que en el resultado de la convocatoria FaCENA obtuvo un puntaje final de 98. Se destacó también el trabajo de la coordinadora del proyecto, profesora Raquel Petris, tiene una amplia preparación y experiencia para dirigir con éxito la propuesta logrando una calificación de Sobresaliente.

El equipo de trabajo de FaCENA está compuesto por el Equipo de docentes;  Raquel Petris, Ana María Company, María Cecilia Espíndola y Numa Badaracco. Acompañan al equipo, la Secretaria Académica FaCENA, Cristina Greiner ,la  Directora Licenciatura en Sistemas de Información, Gladys Dapozo y la Directora de Ciencia y Tecnología Pcia de Corrientes, Marisa Sosa Dansey.