TRABAJO CONJUNTO CON EL INSTITUTO DE CULTURA DE CORRIENTES Y EL MUSEO DE BELLAS ARTES "DR. JUAN R. VIDAL"
“Botánicas imaginadas”, una muestra del IBONE que acerca obras de artistas de la región a la comunidad

Esta muestra se realiza desde el 2016, y es parte del programa de extensión
Esta muestra se realiza desde el 2016, y es parte del programa de extensión "La Universidad en el medio".

El próximo 1 de septiembre comenzará la muestra “Botánicas imaginadas”, que organizan desde el Instituto de Botánica del Nordeste -IBONE-, en conjunto con el Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes y el Museo de Bellas Artes “Dr.Juan R.Vidal”.

En la sala “José Negro”, se exhibirá un conjunto de obras de artistas de nuestra región. En esta ocasión participarán Magdalena Artigas, Fabián fernández, Alejandra Gubinelli, Hugo Justiniano, Eugenio Led, Miriam Lugo, Salvador Mizdraji, Andrés Paredes, Edgar Piñeiro, Roxana Toledo y Daniel Sotelo.

La muestra podrá ser visitada hasta el 23 de septiembre, guardando el protocolo vigente, de lunes a viernes de 9 a 12 y de 17 a 20 horas.

Unne en el Medio

Esta exhibición, curada por Laura Simón y Luis Bogado, forma parte del proyecto “La Botánica y la Flora regional salen a la comunidad a através del trabajo coordinado con los Museos”.

Se trata de una iniciativa del programa de extensión Unne en el Medio, que tiene como objetivo difundir el conocimiento y el valor de nuestra flora a la comunidad a traves de muestras artísticas y otras actividades.

Este proyecto es presentado y aprobado desde la Universidad Nacional del Nordeste con dos Museos de Corrientes, el de Bellas Artes y el de Ciencias Naturales “Amado Bonpland”. Y se lo realiza desde el año 2016 entre el IBONE y el Instituto de Cultura de la Provincia.

Se lleva adelante bajo la dirección de la Dra. Ana María González y la Co – Dirección de la Dra. Myriam Carolina Peichoto. Por el Museo Pcial. de Bellas Artes ” Juan R. Vidal”, participa su director Lic. Luis A. Bogado.