HISTORIAS REGIONALES
La Extensión Áulica de Monte Caseros tiene su primera Graduada de Abogacía

Se trata de Verónica Silva, una trabajadora del Poder Judicial que inició su carrera en sede Central y se vio favorecida cuando se abrió la Extensión Áulica de la Faculta de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste en esa Ciudad. El contexto de virtualidad y el acceso a exámenes libres, la favoreció para sacar materias desde que inició la Pandemia.

La flamante abogada, no deja de agradecer a su mamá, a sus hijas y su marido por el acompañamiento en el proceso de su formación en la educación superior. “Es un sacrificio, pero si te gusta y le ponés ganas todo se logra”, dijo entre lágrimas esta ciudadana que vive a unas cuadras de la sede de la Facultad de Derecho, que funciona en un edificio de la Comuna local.

“Es un sacrificio, pero si te gusta y le ponés ganas todo se logra”.

Orgullosa, contó que la última materia que cursó fue Seminario con Orientación en Derecho Público, a cargo del profesor Omar D’ Andrea, y aspira a continuar con su formación para “seguir en la carrera judicial”, que le permita crecer en su localidad.

En ese contexto Silva, agradeció la colaboración permanente del actual Director de la Extensión, el profesor Héctor Escalante y la coordinadora Andrea Bajale.

En diálogo con el Director de la Extensión anticipó que, se espera la graduación de otros 12 estudiantes de la primera cohorte en este 2021.

Una Extensión de Derecho con más de 650 estudiantes

• La Extensión Áulica de la Ciudad de Monte Caseros fue inaugurada el 3 de julio de 2015, durante el decanato de la Dra. Verónica Torres, mediante un convenio con la Municipalidad.
  • Desde el 2018, el actual Decano Dr. Mario Villegas dio continuidad al acuerdo para su funcionamiento.
  • El primer Director, fue el profesor Ricardo Eugenio Martín y Coordinador, el profesor Cristian Salmón.
  • Recibe estudiantes del Sur de Corrientes y de la provincia hermana de Entre Ríos, en total: 530 estudiantes de Abogacía y 145 de Martillero Público.