Durante la jornada del viernes 6 de agosto y con numerosa convocatoria, el RIUNNE dio comienzo al curso de posgrado “Plataformas Digitales de Acceso Abierto de la UNNE como herramientas para el desarrollo de buenas prácticas de los noveles investigadores en la generación, preservación y difusión del conocimiento” destinado a investigadores noveles, becarios de investigación y gestores en investigación de la Universidad.

El acto de apertura, desarrollado en forma sincrónica vía Google Meet, fue encabezado por la Secretaria General de Ciencia y Técnica, Dra. María Silvia Leoni, la coordinadora del Repositorio Institucional RIUNNE, Lic. Berta Bonacorsi y todo el equipo capacitador del curso.

La Secretaria General Leoni resaltó que “esta es una importante oportunidad tanto para los investigadores que ya están en pleno desarrollo de sus proyectos como así también para los noveles y becarios que están comenzando esta actividad a fin de incursionar la materia del acceso abierto como generadores de conocimiento de nuestra Universidad”.

Posteriormente a la apertura, alumnos y docentes realizaron su primera clase de la capacitación a cargo de Berta Bonacorsi (coord. del RIUNNE) y Fabián Aguirre (miembro del equipo técnico informático del RIUNNE).

Además del encuentro ya desarrollado, se prevén otros 3 encuentros sincrónicos y en paralelo las actividades asincrónicas en el aula virtual del curso, para una construcción colaborativa entre los participantes.