CON LA ESCUELA TÉCNICA "FRAY LUIS BELTRÁN"
FaCENA firmó acuerdo con un colegio de Corrientes para promover disciplinas científicas en estudiantes

La decana de FaCENA, Viviana Godoy Guglielmone firmó un acuerdo con directivos de la Escuela Técnica “Fray Luis Beltrán” para realizar actividades académicas y de divulgación científica en conjunto.

La Escuela Beltrán de la ciudad de Corrientes se destaca por su actividad técnica y científica de divulgación para jóvenes del nivel secundario. Además cuenta con carreras técnicas y un fuerte trabajo de proyectos que buscan mejorar el ambiente y promover la energía sustentable.

En este sentido, desde FaCENA ya se vienen desarrollando proyectos de robótica educativa y divulgación científica orientados a las ingenierías y fortalecimiento de las Matemáticas, Física y Química con la Escuela que, luego del acuerdo firmado, se buscarán intensificar colaborando con soporte técnico-científico.

La decana de FaCENA celebró la firma de este acuerdo “para promover las disciplinas científicas teniendo en cuenta que muchos de los jóvenes de la Escuela Beltrán son futuros estudiantes de las carreras que se dictan en la Facultad”.

Por su parte, el rector de la Escuela, Mario Rodríguez  agradeció “la predisposición de la casa de estudios para sumar experiencia y conocimiento a las tareas que vienen realizando docentes y estudiantes secundarios”.

En la reunión también participaron; el Secretario de Extensión Universitaria de FaCENA, Jeremias García y el Jefe General de Enseñanza Práctica de la Escuela Beltrán, profesor Augusto Soto.