Nuevos Profesionales de la UNNE
Ciencias Agrarias celebró su primer acto de colación con modalidad mixta

Siguiendo los protocolos de sanidad vigentes y con la presencia de las autoridades de la Universidad, la Facultad de Ciencias Agrarias realizó la entrega de certificados a graduados de la carrera ingeniería agronómica. El evento se transmitió via streaming.

En el día del ingeniero agrónomo, graduados de la Facultad de Ciencias Agrarias participaron de su acto de colación, esta mañana en el CTIAA del Campus Sargento Cabral.

Dicho acontecimiento contó con la presencia de la rectora la de Universidad Nacional del Nordeste, profesora Delfina Veiravé y el vicerrector, decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, ingeniero agrónomo Mario Urbani, autoridades de la institución educativa, graduados y sus respectivos acompañantes.

El evento cumplió con los protocolos de sanidad vigentes por COVID- 19. Para ello, el personal no docente asignó una ubicación específica en el CTIAA, para cada pequeño grupo de asistentes. A su vez, se transmitió vía streaming en youtube para quienes deseaban acompañar de forma virtual a los recientes graduados.

En este sentido, el decano de la Facultad, ingeniero Mario Urbani expresó “Hace apenas dos años tuvimos el último acto de entrega de los diplomas a los ingenieros agrónomos graduados en esta Facultad. Fue un acto muy emotivo, hasta el día de hoy que podemos realizarlo, nuevamente de forma presencial, pero cuidándonos entre todos”.

A su vez, habló de la importancia de la tecnología en el ámbito educativo “de pronto nos sorprendió la pandemia, tuvimos que adecuarnos rápidamente, aprendimos a mutearnos a desmutearnos, a compartir una presentación, a mostrar realidades familiares a veces queridas y otras veces, lamentablemente, no queridas. Así mismo, somos conscientes que este paso trajo consigo mayor desigualdad de oportunidades en nuestros alumnos, pero la Facultad y la Universidad salieron al ruedo, tratando de mitigar este problema con algunas acciones específicas” afirmó.

Para finalizar, insistió en el compromiso por hacer realidad el derecho a la educación superior de calidad como bien público y social, una universidad democráticamente dirigida y socialmente comprometida.

Durante el transcurso del acto, se entregaron distinciones por desempeño académico correspondiente al año 2019 y al año 2020, coincidente con el centenario de vida institucional de la Facultad de Ciencias Agrarias.

Previo a la entrega de diplomas, la rectora de la Universidad Nacional del Nordeste, profesora Delfina Veiravé saludó a los ingenieros agrónomos y médicos veterinarios, en su día y afirmó “Cuando nos tocó el encierro y el aislamiento, paralizando la mayoría de las actividades y las ciudades, el campo siguió generando alimentos y riqueza”.

Y cerró “este acto académico es una celebración para los que concluyen su carrera y reciben el título, para las familias que acompañaron y pusieron sus expectativas en el futuro de sus hijos. Ahora, la sociedad espera que puedan ejercer sus trabajos con calidad ética responsabilidad y servicio, que nos permita avanzar en proyectos para un mejor desarrollo social, cultural, político y económico de la región y de la nación”.

Enterate de las novedades de la #FCA – UNNE

Instagram: @agrarias.unne