El proyecto editorial de la Universidad Nacional del Nordeste promueve la circulación del conocimiento y la difusión de la cultura y el arte, transformando los contenidos en nuevos aportes a los temas que se debaten socialmente en la región, en el país y en el mundo. Incorpora nuevos modos de trabajo editorial y soportes que establecen nexos entre autores y lectores, en un escenario intercultural y multilingüístico.

Desde la Red de Editoriales de las Universidades Nacionales (REUN), colabora con la bibliodiversidad regional y al crecimiento de la marca Libro Universitario Argentino (LUA).

EUDENE forma parte de la Secretaría General de Ciencia y Técnica, está conformada por un equipo de Chaco y Corrientes que trabajan profesionalizando la edición de contenidos impresos y digitales, con la misión de potenciar la actividad de I+D+i que la UNNE viene desarrollando en el NEA.