INTERCAMBIO
Estudia Abogacía y cursó su Movilidad Virtual en México

Guadalupe Páparo es estudiante avanzada de la carrera y gracias a la cuenta oficial de Instagram de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste, se enteró de la posibilidad de cursar de forma virtual un semestre en el país Azteca.

En mayo, Páparo terminó su experiencia con el Programa de Intercambio Académico Latinoamericano Pila Virtual 2021, en la Universidad Autónoma de Tamaulipas –UAT-.

En un dialogo ameno, la estudiante comentó que se llevó una muy buena experiencia de participar de esta convocatoria a Movilidad Internacional. Cursó la materia  Derechos Humanos y sus Garantías, conoció a estudiantes extranjeros, argentinos y también tuvo docentes destacados.

Dijo que la experiencia le permitió “entender de forma global el Derecho”, pese a las diferencias normativas entre los países.

Tal como indicó la futura abogada, participar de esta convocatoria fue “satisfactorio”. Pese a la situación de Pandemia que impuso en los Programas el esquema virtual, que implica la modalidad sin desplazamiento a los destinos.

Alcances del Programa

El Programa PILA de intercambio de estudiantes de grado entre Universidades argentinas, colombianas y mexicanas nace de un acuerdo firmado entre el Consejo Interuniversitario Nacional de la República Argentina (CIN), la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de México (ANUIES).

Tiene como fin:

• Enriquecer la formación académica, profesional e integral
  • Promover la internacionalización de la educación superior
  • Fortalecer los lazos de cooperación entre Colombia, México y Argentina

A través de este programa, estudiantes pueden cursar un semestre de su carrera en una universidad extranjera, con posibilidad de gestionar en su universidad de origen el reconocimiento de las materias que hayan aprobado.