Vicegobernación de Chaco- Coordinación CRU-UNNE Castelli
Referentes de Gobierno y Universidad definieron acciones y nueva oferta universitaria para la región Impenetrable  

Con el propósito de dialogar sobre proyectos relacionados con la actividad universitaria de la región Impenetrable, el coordinador del Centro Regional Universitario de la UNNE de Juan José Castelli, doctor Fernando Vogel mantuvo una amena reunión con la vicegobernadora del Chaco, doctora Analía Rach Quiroga.

El fructífero encuentro sirvió para dar a conocer los avances vinculados a las acciones conjuntas entre el gobierno de Chaco y la universidad “como lo es el caso de la tan anhelada Tecnicatura Apícola que venimos gestionando con la vicegobernación chaqueña para dictarla en el CRU-UNNE de Castelli”, informó Vogel.

El coordinador del Centro Regional Universitario de la UNNE ubicado en el noroeste chaqueño, anunció además que acordó con la vicegobernadora Rach Quiroga,  trabajar asociadamente en la coordinación de una  agenda común de posibles proyectos para el presente año, así como en el diseño de estrategias entre el gobierno provincial, los municipios que integran las regiones 1 y 2 de Chaco y el Centro Regional Universitario de Juan José Castelli. “Esta sincronización de acciones permitirá continuar aunando esfuerzos para la concreción de futuras ofertas educativas de grado y pregrado para la región, sumando otros temas que sirvan al crecimiento de la región Impenetrable”, señaló el doctor Vogel.

El coordinador del CRU-UNNE de Castelli, Chaco, agradeció el recibimiento de la vicegobernadora chaqueña, no sin antes subrayar el acompañamiento y la predisposición demostrados para el trabajo mancomunado por parte del gobierno provincial con la Universidad. “Esta voluntad de acción, permitirá ampliar las ofertas de educación superior que poseen una demanda concreta en nuestra zona, abriendo la posibilidad a muchas personas del interior con interés en continuar sus estudios universitarios cerca de sus hogares y familias, sin necesidad de trasladarse a las sedes centrales para continuar una carrera universitaria con futuro laboral a nivel zonal”.