La UNNE otorgó 1.157 becas de conectividad para sus estudiantes

La Universidad Nacional del Nordeste aprobó la asignación de las “Becas de Conectividad” para el Ciclo Lectivo 2021, beneficio que será recibido por 1.157 estudiantes. “Es una herramienta muy importante para acompañar a los estudiantes en el cursado en modalidad a distancia en este contexto de pandemia” resaltó la Rectora, profesora María Delfina Veiravé.

En abril de 2020, la UNNE lanzó las “Becas Conectar UNNE” para facilitar el acceso a internet de los estudiantes durante el aislamiento por Covid-19, como un beneficio para garantizar la continuidad del ciclo académico 2021 en el marco de la emergencia sanitaria.

Consiste en una ayuda económica para estudiantes, destinada a la carga de datos virtuales necesarios para desarrollar con normalidad sus actividades académicas online.

Tras la relevancia adquirida de estas becas durante el año pasado, las autoridades de la UNNE resolvieron reeditar para el 2021 la convocatoria a las becas de conectividad debido al mantenimiento de un escenario epidemiológico que no posibilita el retorno a las clases presenciales.

Al respecto, luego del periodo de inscripción 2021 para estas becas, la UNNE avanzó en la acreditación de las nóminas de estudiantes beneficiarios.

En total se asignaron 1.157 becas de conectividad, distribuidas en las distintas unidades académicas.

Cabe recordar que en el año 2020 se habían asignado 700 becas de conectividad en una primera convocatoria y una cifra similar en un segundo llamando, mientras que para el ciclo académico 2021 se dispuso que el beneficio de la beca tenga duración para todo el año.

RELEVANCIA DE LA BECA

“La UNNE tiene un política de bienestar estudiantil que incluye el programa de comedores, becas diversas y demás acciones, y política institucional que en el contexto de pandemia se complementó con la beca de conectividad como respaldo a la modalidad virtual de cursado académico” expresó la Rectora Veiravé.

Detalló que para su política de bienestar estudiantil la UNNE en su presupuesto ha invertido este año 67 millones de pesos, a lo cual se agregará la inversión presupuestaria que implicará el otorgamiento de las becas de conectividad.

Reiteró la relevancia de esta beca otorgada de manera excepcional como una herramienta para garantizar que todo estudiante cuente con las condiciones de acceso a internet para poder cumplir con las obligaciones del cursado en modalidad a distancia.

Destacó asimismo las demás estrategias dispuestas por los equipos docentes y de gestión de las distintas unidades académicas orientadas a adecuar los procesos de enseñanza-aprendizaje al formato virtual y en particular las acciones para facilitar la adaptación de los estudiantes.

En tanto, desde la Secretaría General de Asuntos Sociales de la UNNE, a cargo del médico Eduardo Miguel Cibils, señalaron que las Becas de Conectividad se transformaron en una solución para una importante franja de estudiantes que lograr tener garantizadas las posibilidades de acceso a Internet para cumplir con las actividades académicas.

Resaltaron la labor del equipo de la Secretaría General de Asuntos Sociales y de las Secretarías de Asuntos Estudiantiles de las respectivas unidades académicas, tanto en los procesos de evaluación y asignación de estas becas, así como en la identificación de las necesidades prioritarias de los estudiantes en distintos aspectos de la vida universitaria.