FaCENA
Trabajarán en la mejora de la red informática del Hospital Escuela de Corrientes

La decana de FaCENA, Viviana Godoy Guglielmone firmó un acuerdo con el Ministro de Salud de la provincia de Corrientes, Ricardo Cardozo y el director del Hospital Escuela, Salvador González Nadal para desarrollar un trabajo de diagnóstico de la situación de la red informática del hospital Escuela Gral. José Francisco de San Martín, para luego optimizarla.

Se trata de un acuerdo de Cooperación, Asistencia y Prestación de Servicios Técnico-Profesionales y de Vinculación Tecnológica, para el desarrollo de trabajos que involucran al área de Informática y Bioquímica en el Hospital como parte del proceso de modernización del Estado, en este caso en Salud Pública.

La decana de FaCENA celebró “el hecho de poder colaborar con profesionales y grupos de investigación que vienen desarrollando estudios en el área informática”. Por su parte, el ministro Cardozo destacó la “cooperación técnica y colaboración permanente que se recibe por parte de la comunidad universitaria”.

El trabaja que estará a cargo de personal técnico de la FaCENA avanzará en un diagnóstico de situación de la red de informática del hospital Escuela que permitirá planificar de qué manera mejorar y poner al día todo lo que es no solamente la instalación, sino también los procesos que se van a mejorar y modernizar en este hospital.

Por otra parte, el ministro Cardozo puntualizó que este convenio también es “para unos proyectos muy puntuales como es el caso de que la Facultad nos ayude con equipamiento propio y hacer un convenio puntual respecto a determinadas líneas investigativas como es el caso de la Sepsis, su evolución y tratamiento. Esto es muy importante debido a que en el hospital Escuela contamos con la mayor terapia intensiva de la provincia y la sepsis es una patología que habitualmente se desarrolla en ese servicio”.

En la reunión en la que participaron referentes de las carreras de; Licenciatura en Sistemas de la Información y Bioquímica, se abordó la necesidad de realizar un estudio y diagnóstico de la red informática en el Hospital Escuela.

Además, desde FaCENA, se ofreció la posibilidad de poner a disposición sus instalaciones y profesionales para ampliar la capacidad de testeos en el caso que el Ministerio lo requiera.