FADyCC
Artes: El Consejo Directivo reeligió por unanimidad como decano a Federico Veiravé

En sesión especial del Consejo Directivo de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura, de la Universidad Nacional del Nordeste en la mañana de hoy reeligió por unanimidad al Profesor Federico Veiravé como Decano. Con la elección de las nuevas autoridades, concluye el proceso democrático iniciado en abril que eligió a los representantes de los distintos claustros.

Presidió la sesión la Arq. Inés Presman, quien expuso una síntesis del desarrollo de la FADyCC desde sus orígenes y etapa organizacional hasta 2016, mencionando los logros alcanzados durante el primer mandato de vida institucional autónoma llevada adelante por la gestión del Prof. Veiravé, resaltando aspectos de su curriculum profesional y trayectoria académica y de gestión en la Universidad, al tiempo que lo propuso para su continuidad como Decano.

Luego hicieron uso de la palabra los Consejeros por los Profesores Titulares: Prof. Hector Bentolila, Arq. Gabriel Romero, Prof. Luis Pellegrino, Dr. Federico Valdés. El Arq. Mario Zorrilla por el Claustro de Auxiliares, reconoció la voluntad Reformista y luchas estudiantiles de los años 80 y 90 en las que fue protagonista Veiravé, para dar la palabra a Lic. Carina González (Graduados), Mauro Castillo Trangoni (No Docentes) y Magali Díaz en representación de los Estudiantes. Los Consejeros, en todo momento se refirieron al trabajo, compromiso y proyección de la FADyCC, durante su gestión, tras lo cual fundados los votos, proclamaron Decano en forma unánime el Prof. Veiravé para el período 2020-2024.