Bajo estrictos cuidados y respetando los protocolos sanitarios
Estudiantes de Ingeniería realizaron prácticas profesionales en Vialidad Nacional

PPS Estudiantes Ingeniería en Vialidad Nacional
Estudiantes de Ingeniería junto a docentes y autoridades de Vialidad Nacional

Un grupo de alumnos de la Facultad de Ingeniería de la UNNE desarrollaron sus Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS) en la sede del Distrito 18º Vialidad Nacional, en la ciudad de Resistencia. Bajo estrictos cuidados y respetando los protocolos sanitarios, los estudiantes llevaron a cabo esta actividad que está dentro del Plan de Estudios de la carrera, las que también son un requisito indispensable para obtener el título de grado.

“Las PPS son las primeras experiencias de campo para el futuro ingeniero, lo cual los acerca a la realidad profesional y permite que el alumno pueda mejorar sustancialmente, entre otras cuestiones, su integración a equipos de trabajo”, afirmó el Decano de la Facultad, Ing. José Basterra.

Tras destacar que las PPS acercan a los alumnos “los desafíos reales de su profesión y además les permite acceder a nuevas tecnologías, mejorando su competitividad”, Basterra agradeció a las autoridades de Vialidad Nacional por la predisposición y por “contribuir con la formación de nuevos profesionales graduados en nuestra casa de estudios”.

Acompañaron a los estudiantes de ingeniería en sus PPS en Vialidad Nacional la Directora del Distrito 18º, Arq. María Alejandra Vilela, y los docentes de la Facultad Rolando Biain, Germán Villaba y Sebastian Medina.

Prácticas Profesionales en Vialidad Nacional

Perfil del futuro emprendedor

Un centenar de organismos públicos o privados han firmado acuerdos con la Facultad de Ingeniería de la UNNE, para el desarrollo de pasantías y Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS). Esto contribuye a que los alumnos se relacionen con actividades productivas y de servicios, tales como proyectos, planificación y desarrollo, mantenimiento, seguridad industrial, control de calidad, entre otras labores que van perfilando al futuro emprendedor.

Prácticas Profesionales en Vialidad Nacional

Actividades curriculares

Las Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS) son actividades curriculares incluidas en el Plan de Estudios de la carrera de Ingeniería  como requisito obligatorio para la obtención del título de grado. Participan de las mismas aquellos estudiantes que hayan aprobado el 50% de las materias cursadas.