Libro en formato epub de la editorial
“Conductas que importan”, Eudene libera para descarga gratuita el primer ebook de su catálogo

La Editorial de la Unne (Eudene) liberó para descarga gratuita su primer libro en formato epub. Se trata del trabajo Conductas que importan. Variantes de análisis de los Estudios en Gubernamentalidad, dirigido por Aldo Avellaneda y Guillermo Vega, docentes e investigadores de la Facultad de Humanidades. El trabajo ya había sido editado y presentado en formato físico a fines de 2019.

El ebook se puede descargar en la dirección eudene.unne.edu.ar y usar en cualquier dispositivo para lectura digital, así como también en teléfonos inteligentes que ya vienen con aplicaciones para lectura. A su vez, se puede descargar a una PC, notebook, laptop o tablet, solo asegurándose que se posea un programa de lectura de libros electrónicos como el de Adobe Digital Editions u otro similar.

Conductas que importan contiene, asimismo, cuatro trabajos inéditos en español de Thomas Lemke, Pat O´Malley, Stuart Elden y Carol Bacchi, los que fueron traducidos por la traductora pública Maitén Vargas, por encargo de Eudene. Estos constituyen, por cierto, las primeras traducciones de la editorial desde que volvió a producir libros en 2016. La propuesta contiene también artículos de autores argentinos, de los mencionados directores como de Victoria Haidar, Ana Grondona, Luciano Nosetto, Daniel Chao y Alejandro Ruidrejo.

Reseña de Conductas que importan

Entre 1978 y 1979, Foucault dicta dos cursos en Collège de France en los que pone de relieve los conceptos de “artes de gobierno” y de “Gubernamentalidad” como herramientas de análisis de los modos en que se ejerce el poder político sobre su población. En los noventa, en Francia y en el mundo de habla inglesa, esta analítica dio origen a una serie de trabajos cuya contribución conceptual y metodológica expandió el campo de este nuevo enfoque. Desde entonces, los Estudios en Gubernamentalidad han alcanzado un profuso desarrollo fundamentalmente en el mundo anglosajón.

Este libro se propone hacer de los Governmentality Studies un objeto de interés para reflexionar sobre sus posibilidades, virtudes y limitaciones. Es con este sentido que reúne artículos de un grupo de investigadores pertenecientes a distintas universidades argentinas. Al mismo tiempo, pone en manos de los lectores de habla hispana textos de referentes extranjeros de esta línea de pensamiento, a la fecha no traducidos al castellano. Finalmente espera que la travesía de sus territorios desde lo conceptual, pasando por nuevos campos de abordaje, a lo operativo problematice efectivamente los modos de pensar y comprender nuestras realidades.

Link de descarga del ebook: http://eudene.unne.edu.ar/catalogo/e-books/item/61-conductas-que-importan-variantes-de-analisis-de-los-estudios-en-gubernamentalidad-ebook