Capacitación profesional: “La evaluación por competencias y la construcción de instrumentos auxiliares”
Medicina inició capacitación en la Evaluación por Competencias

La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste en conjunto con la Dirección de Capital Humanos del Ministerio de Salud de la provincia del Chaco, iniciaron este 26 de abril la capacitación profesional: “La evaluación por competencias y la construcción de instrumentos auxiliares”.

Cabe señalar que la actividad parte de las líneas centrales de formación para residencias que tiene la Facultad de Medicina, como acciones estratégicas del Eje 1: Formación de grado y posgrado, del Plan Estratégico Institucional (PEI).

En esta oportunidad se reconoce a la evaluación por competencias como uno de los componentes didáctico-pedagógicos más sensibles de la formación profesional en servicio, para valorar desempeños profesionales y continuar con la promoción de aprendizajes. A su vez, para mejorar la calidad de las instituciones por medio de las intervenciones educativas.

Por tanto, se trabajará en el sentido de recuperar el lugar de la evaluación formativa, como “lugar” “que genera información respecto a la calidad de los desempeños de los profesionales en formación, pero también del servicio de salud que prestan y de las posibilidades de aprendizaje, para reflexionar e intervenir oportunamente sobre ellas.

Desde la Facultad, también mencionaron al staff de profesionales responsables de la capacitación: Asesora Pedagógica  Doctora Patricia Demuth,  Director de la Dirección de Desarrollo del Capital Humano en salud de Chaco Especialista Eduardo Achitte, Subsecretario de posgrado de la Facultad de Medicina Especialista  Raúl Encinas,  Coordinadora  de la Red de Educación Permanente en salud Especialista Verónica Soler,  Asesora Pedagógica Especialista Erika Sánchez y  Docente de posgrado Especialista Marcelo Alegre.

Corrientes, 26 de abril de 2021