Espacio para contener información para los alumnos, que complemente y favorezca los mecanismos de aprendizaje
La Facultad de Ingeniería tendrá su Repositorio Audiovisual de clases no presenciales en laboratorios

Repositorio_audiovisual_Ingeniería
Repositorio Audiovisual de Ingeniería

El Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería aprobó la creación del Repositorio Audiovisual que pretende ser un espacio para contener información para los alumnos, que complemente y favorezca los mecanismos de aprendizaje, como apoyo para desarrollar contenidos académicos, en el marco de los protocolos derivados del distanciamiento social por la pandemia del COVID19.

El Decano de la Facultad, Ing. José Basterra, presentó la iniciativa que fue aprobada por el Consejo Directivo (Res. Nº 074/21 C.D.), y precisó que “el Repositorio se utilizará como una plataforma de acceso a la información para los alumnos que favorecen la creación, difusión y uso del conocimiento que produce la comunidad académica de la Facultad”.

En tal sentido, detalló que el mismo obedece a “la necesidad de complementar los mecanismos de aprendizaje” que los programas de grado no alcanzan a desarrollar por cuestiones referidas a la pandemia del Covid19. “Este Repositorio es una base de información que permitirá realizar un efectivo proceso educativo que ayudaran a los estudiantes a desarrollar y afianzar su aprendizaje”, indicó Basterra.

También precisó que la producción de los audiovisuales, tendrán su “estandarización sobre la metodología de producción”, y estará orientado a complementar la práctica presencial.

Cabe señalar que actualmente se están realizando la cobertura fílmica de clases en los diferentes laboratorios de la Facultad, de manera coordinada entre las secretarías Académica y de Extensión y Transferencia. LA tarea se lleva a cabo con la colaboración de recursos humanos y técnicos del área audiovisual de la Secretaría General de Extensión Universitaria de la UNNE y de la Secretaría de Extensión de la Facultad.