Los días 12 y 13 de agosto la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste será sede del “III Congreso Infancias, formación docente y educación infantil,  desafíos y debates actuales”  y “II Encuentro Nacional de estudiantes de careras universitarias de educación Inicial. (Red  universitaria de carreras de educación infantil-REDUEI). Cabe destacar que por la actual  situación sanitaria dicho evento se realizará de manera virtual.

Esta actividad está dirigida a Docentes e investigadores/as de carreras de formación docente y carreras relacionadas con las infancias,  Integrantes de diferentes organizaciones y gestores/as de políticas públicas destinadas a las infancias, Estudiantes de grado, posgrado y becarios/as vinculadas/os a las temáticas del Congreso, está organizada desde el grupo de investigación Formación Docente y Educación Infantil – FODEI – de la S.G.C.yT. –UNNE -,  del Departamento de Educación Inicial – Facultad de Humanidades- UNNE – y la Red Universitaria de Carreras de Educación Infantil – REDUEI – Argentina.

Desde la organización aseguraron que los objetivos trazados son: Generar espacios interdisciplinarios de reflexión y análisis que fortalezcan prácticas pedagógicas, de investigación y de extensión a través de redes inter institucionales, en relación a las problemáticas de la Formación Docente, la Educación y las Infancias en contextos neoliberales y desde nuestro suelo latinoamericano, a partir de las experiencias, vivencias, saberes y sentires que la pandemia provocó; avanzar en la consolidación de un pensamiento latinoamericano, que priorice la construcción de ciudadanía y resistencia a las prácticas propias del patriarcado, capitalismo y colonialismo y su vinculación con la pandemia; promover el intercambio de líneas de investigación sobre las problemáticas objeto del Congreso y difundir las conclusiones a la sociedad en general y en particular a las instituciones relacionadas con la formación docente, la educación y las infancias a través de la publicación de las conferencias y trabajos presentados.

MODALIDADES DE TRABAJO:

  1. Conferencias a cargo de especialistas invitados, orientadas a compartir saberes y aportes para cuestionar y repensar problemáticas vinculadas a las infancias, la formación docente y la educación.
  2. Conversatorios: destinados al intercambio de experiencias e investigaciones de las comunicaciones en torno a los cinco ejes del congreso.
  3. Talleres:
  4. a) Destinados a experiencias y vivencias relacionados con los ejes del Congreso.
  5. b) Vinculados a socializar problemáticas de proyectos de investigación y de extensión acreditados a realizar con las y los integrantes de las organizaciones e instituciones en las que se ejecuta el Proyecto.

CRONOGRAMA:

  • Se recibirán resúmenes hasta el lunes 26 de abril de 2021.
  • Se comunicará la aceptación de los resúmenes hasta el lunes 3 de mayo de 2021.
  • El envío de los trabajos completos, una vez comunicada la aceptación del resumen,

se realizará hasta el 3 de junio de 2021.

CONTACTOS PARA CONSULTAS:

Correo electrónico a la siguiente dirección: ciifdei2021@comunidad.unne.edu.ar

Teléfonos: (+54) 362 – 4446958 – 4422257. Internos: 210 – Secretaría de Extensión, Capacitación

y Servicios Facultad de Humanidades – UNNE -.