Chaco
Ciencias Económicas y la Cámara de Comercio avanzan en un acuerdo de prácticas profesionales en empresas

La Facultad de Ciencias Económicas y la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Resistencia avanzan en acciones conjuntas para la ejecución de programas de pasantías y prácticas profesionales supervisadas, la difusión de la Bolsa de Trabajo de la UNNE y la realización de actividades de investigación, extensión y posgrado.

“La vinculación con la cámara de comercio es importante para poder tener un campo de desarrollo para nuestros estudiantes y permitirles conocer la vida real en la actividad comercial de la zona; también, a su vez, poder trabajar en otros proyectos que puedan interesarles a las empresas”, aseguró la vicedecana, Mirta Parmetler.

Oportunidades para estudiantes y empresas

Actualmente se está desarrollando un registro dentro de la Cámara de Comercio de Resistencia, de empresas interesadas en desarrollar pasantías en el marco de la Ley Nacional 26427/08 y modificatorias. Esto estaría destinado a estudiantes intermedios y avanzados.

Asimismo, está previsto un relevamiento de empresas interesadas en participar del Programa de Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS) del Plan 2019 de la carrera Contador Público.

Por otro lado, se busca recabar información acerca cuestiones de interés del sector privado en las que la Facultad pueda desarrollar actividades de extensión, investigación y posgrado, cómo también líneas prioritarias de la unidad académica.

Asimismo, para agilizar la inclusión y búsqueda laboral de egresados de esta casa de estudios se difundirán ofertas laborales en una Bolsa de Trabajo del Área Graduados de la Universidad.

Vinculación académica y competencia laboral

Finalmente la vicedecana expresó que la iniciativa apunta a “generar un procedimiento ágil para que los estudiantes puedan realizar pasantías o para desarrollar cursos o seminarios de capacitación para profesionales de la facultad”. De esta forma, la Facultad aporta a la inclusión de jóvenes egresados en las empresas, a la vez que aporta a la profesionalización de los cuadros internos empresarios, permitiendo un crecimiento sustentable.