Día de la Memoria, Verdad y Justicia
Charla y recital: “Memoria de una contracultura. Rock y dictadura”

Este martes 23 de marzo a las 19:30 hs en el Centro Cultural Universitario de la UNNE, Rudy Pérez y Erica Amancay proponen un encuentro para hablar de la contracultura del rock en los años de dictadura, sumado a un recital de temas censurados en la época. El evento también podrá ser visto vía streaming desde las redes del CCU.

En el marco del día de la Memoria, por la verdad y la justicia recordamos el golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, y reflexionamos acerca de las políticas culturales de la época, ponderando los valores de la moral cristiana y de la tradición nacional; aplicando normas  destinadas a censurar y prohibir obras y personas.

A pesar de la fuerte represión que  esta última dictadura cívico militar desató contra los jóvenes, el rock argentino logró afirmarse en esos años como práctica social y expresión artística, en medio de exilios, temor y desapariciones.

Corrientes y Resistencia no fueron excepciones. Es por ello que para esta fecha el CCU invita a Conrado Rudy Pérez, Profesor Adjunto de la Cátedra Libre de Derechos Humanos y Participación Ciudadana (Centro de Estudios Sociales; Facultad de Humanidades -UNNE), y a Erica Amancay, cantante, Profesora en Lengua y Literatura con perspectiva de género.

“Con Érica Amancay vamos a hacer un breve homenaje y recuerdo a esa fecha, vamos a contar un poco como la cultura rock de esa época hizo una hermosa resistencia pacífica con mensajes muy claros de hermandad hacia toda la juventud que nos sirvió para darnos cuenta de un montón de cosas que estaban pasando y tratar de recuperar esa memoria, que esté presente” comenta Rudy Pérez.

Mientras que Erica interpretará canciones que fueron censuradas en su momento y otras que tienen relación a la fecha: “Vamos a compartir un poco de música y hacer memoria”, culmina la cantante.

Que esta fecha sirva a la reflexión y análisis crítico de la historia reciente para que no se repitan nunca más los hechos ocurridos durante el Terrorismo de Estado.