Derecho
Bienvenida Virtual a estudiantes de Movilidades Internacionales

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste realizará este lunes 22 de marzo a las 15:30,  las Jornadas Cultura en las Movilidades para dar la bienvenida a estudiantes extranjeros que cursarán este cuatrimestre en la Facultad de Derecho y también, a quienes  llegan a la Universidad Nacional del Nordeste mediante esta modalidad virtual, sin desplazamiento. Se trata de alumnas y alumnos cuyos destinos son: Colombia, Ecuador, Bolivia y Brasil.

Disertará la Directora de Turismo de la Provincia de Corrientes, Lic. Mercedes Alegre, sobre “Corrientes. Cultura. Historia Encanto y Geografía”. Las palabras de apertura estarán a cargo del Decano Dr. Mario Villegas, de la Vicedecana Dra. Hilda Zárate.

La Secretaria de Relaciones Interinstitucionales de la Unidad Académica, Dra. Susana Surt, indicó que, esta actividad se realiza hace tres años de forma ininterrumpida, una vez por cada cuatrimestre en la Facultad.

Tiene como objetivo, orientar y brindar una aproximación sobre la Provincia de Corrientes, su historia y su cultura, a quienes cursan materias dentro de la Unidad Académica y provienen del exterior.

También dijo Surt, está especialmente destinada a “los estudiantes universitarios de Derecho, que deben comprender la inmensa posibilidad que tienen dentro de la Facultad, para presentarse a postular aunque las condiciones sean sin desplazamiento, siendo el requisito tener un buen promedio”.

De esta forma, los estudiantes tienen la posibilidad de conocer esta provincia y en particular esta Ciudad, sede de la Facultad y del Rectorado de la UNNE. Asimismo, hacerlos conocer las actividades que esta Unidad Académica desarrolla, y de las cuales podrán participar en esta nueva modalidad virtual y sin desplazamiento, en el contexto de la Pandemia mundial.

Interesados en participar, pueden escribir a interinstitucionales.dch@comunidad.unne.edu.ar.