ENCUENTRO ENTRE LA RECTORA VEIRAVÉ Y EL EMBAJADOR HÚNGARO
La UNNE avanza en acuerdos con universidades de Hungría

La rectora Delfina Veiravé se reunió con el embajador de Hungría en Argentina, Dr. Csaba Gelenyi, y el encargado para la Diáspora Húngara, Mark Zsonda, para continuar dialogando sobre futuros convenios de cooperación bilateral.

Con motivo de profundizar las propuestas de trabajo entre ambas instituciones, se trata de una nueva apuesta de la UNNE en pos de afianzar sus relaciones con instituciones educativas de otros países, en el marco de su política de Internacionalización de la Educación Superior, eje de gestión central.

El embajador habló de la importancia de mantener estas sinergias y de las virtudes de Hungría en materia de ciencia, investigación y educación superior, como también de los avances en diversos campos como el tratamiento del agua, la agricultura, el trabajo con peces de agua dulce, el cambio climático, bosques, protección del medio ambiente e incluso la observación espacial.

En este sentido, se plantearon especialmente temas de vinculación académica como los diversos programas de movilidad que la UNNE impulsa para promover intercambios de estudiantes avanzados, enseñanza de lenguas extranjeras y becas para docentes e investigadores.

En el marco de la fuerte política de cooperación internacional de la Universidad y la amplitud de convenios bilaterales, se remarcó la importancia de afianzar relaciones internacionales con otros países.

En este contexto, la Secretaría General de Relaciones Interinstitucionales (SGRI), de la cual depende el Área de Cooperación Internacional, trabaja en un convenio específico que genere acciones en estas temáticas. De esta forma, ambas instituciones pusieron sobre la mesa qué ofrecen en estas cuestiones, a las que se sumaron temas como la biodiversidad, el turismo sostenible y tecnologías modernas