La UNNE en El Impenetrable: Avanzan acuerdos y gestiones en torno al CIDIC

La rectora Delfina Veiravé y el subsecretario de Vinculación y Transferencia Tecnológica, Juan Pablo Roux, se reunieron con el gobernador Jorge Capitanich a fin de dialogar sobre el Centro de Investigación y Desarrollo en el Impenetrable Chaqueño (CIDIC), un proyecto ambiental, social y productivo que busca contribuir al desarrollo sustentable de la región.

Durante el encuentro, las autoridades de la UNNE pusieron en común las distintas lineas de investigacion que se abordan desde la institución como los proyectos Picto UNNE, y avanzaron sobre las gestiones para la puesta en marcha del Centro, su titularización y financiamiento. También actualizaron los datos sobre las gestiones realizadas en 2020 y enero de 2021.

Haciendo referencia a los proyectos de investigación aprobados desde la Universidad, Roux explicó que “lo interesante de estos proyectos es que la tematica tiene mucho que ver con el Plan Estrategico que Chaco va a ejecturar en el lugar y que, además, coincide con que este 2021 fue declarado el año de El Impenetrable en la Provincia”.

El Subsecretario agregó también que el proyecto de la puesta en marcha de este Centro se sustenta en tres pilares: uno tiene que ver con crear un predio con modelos productivos – con características de El Impenetrable – que permitirán transmitir esas experiencias a los pobladores, pequeños y medianos productores. El otro pilar será un proyecto productivo propio que genere recursos que luego serán invertidos en el Centro, y finalmente un tercer sustento consiste en la creación de una reserva biologica para mantener la riqueza natural de la región.