Docentes y No Docentes de la UNNE
Vacunación Covid-19: abierta la inscripción para registro del personal de los distintos niveles educativos

Ya se encuentra activa la página web oficial destinada a la inscripción de docentes, no docentes, directivos y personal de apoyo de instituciones educativas oficiales de cualquier nivel que deseen recibir las dosis de la vacuna contra el Covid-19. Podrán registrarse en la plataforma online https://www.argentina.gob.ar/coronavirus/vacuna/docentes con el fin de organizar la logística.

Si sos docente o no docente de la UNNE y querés inmunizarte contra el Covid-19, ingresá al sitio y completá tus datos para ser parte del plan de vacunación de las jurisdicciones Corrientes- Chaco

“Tené en cuenta que no estás sacando un turno ni haciendo una reserva para que te apliquen la vacuna. Cuando las dosis estén disponibles y el cronograma de vacunación confirmado, vas a recibir una notificación de las autoridades de tu jurisdicción”, es lo que se anuncia en la página principal de inscripción.

El objetivo de este registro es “actualizar y contar con la información real de la cantidad, localización e inserción laboral (modalidades, niveles, funciones) de personas que trabajan en establecimientos educativos, con voluntad de vacunarse, para que las autoridades sanitarias puedan organizar la distribución de las vacunas en todo el país de acuerdo con la demanda que se exprese en el relevamiento y las prioridades acordadas por el Consejo Federal de Educación”, informó la cartera de Educación a través de un comunicado.

Orden de vacunación

Se recuerda además que en primer lugar, se vacunará a personal de dirección y gestión; de supervisión e inspección; docentes frente a alumnos de Nivel Inicial (incluye ciclo maternal), Nivel Primario, primer ciclo (1°, 2° y 3° grado) y de Educación Especial.

Luego será el turno del personal de apoyo a la enseñanza; personal sin designación docente pero que trabaja en establecimientos educativos de la educación obligatoria en distintas áreas y servicios.

En el tercer grupo de vacunación entran los docentes frente a alumnos del segundo ciclo de nivel primario y luego de Nivel Secundario, de Educación Permanente para Jóvenes y Adultos en todos sus niveles e instructores de formación profesional.

Por último, serán vacunados docentes y no docentes de institutos de educación superior y universidades.