Internacionalización de la Educación Superior
La UNNE lanza convocatoria para proyectos de Internacionalización curricular con fuerte apoyo económico

La Universidad anunció una iniciativa clave para que las Unidades Académicas puedan gestionar propuestas de impulso internacional en sus espacios curriculares para fortalecer la integración con otras instituciones de la región y el mundo.

La UNNE concreta una iniciativa clave para la gestión de la Internacionalización de la Educación Superior. Se trata de la convocatoria para generar espacios curriculares con perspectiva internacional desde las Unidades Académicas con un fuerte apoyo económico a las propuestas más eminentes. Representa un incentivo para aumentar la masa crítica de proyectos que fortalezcan el proceso de internacionalización de la Universidad.

Esta iniciativa pretende desarrollar procesos de innovación curricular que incorporen aspectos internacionales que promuevan la integración con otros países de la región y el mundo a través de actividades relacionadas con el perfil profesional del egresado, como prácticas profesionales e intervenciones en instituciones públicas y privadas.

Se busca de esta manera fortalecer aún más el proceso de internacionalización integral de la Educación Superior en la UNNE en los planos de la docencia, la investigación, la extensión y la transferencia tecnológica.

A través de esta convocatoria, las facultades e institutos de la universidad, a través sus equipos docentes, de investigación y de administración, podrán ofertar proyectos de múltiples titulaciones, bilaterales o multilaterales de grado y posgrado, ampliando así el universo de posibilidades a los estudiantes, docentes e investigadores de la institución.

La evaluación de las propuestas estará a cargo de un comité evaluador integrado por las Secretarías Generales Académica, de Posgrado y de Relaciones Interinstitucionales, áreas encargadas de articular esfuerzos para la concreción del proyecto.

El cuerpo seleccionará cinco propuestas a las que brindará un apoyo económico de $150.000 cada una.

Los criterios a regir para la selección serán la consistencia del proyecto, su calidad, factibilidad, e impacto institucional.

Esta armonización en torno a la internacionalización implica también incorporar contenidos teóricos en lengua extranjera y recursos tecnológicos que garanticen la integración internacional.

Dicha convocatoria fue anunciada en la primera reunión de responsables de Cooperación Internacional, en la que se expusieron los alcances de la iniciativa que tiene el aval del Consejo Superior de la UNNE en un claro respaldo a las políticas de Internacionalización de la Educación Superior que encara la gestión de la rectora Delfina Veiravé.