Ingeniería y Virtualidad
17 y 18 de diciembre se realizan las XIV Jornadas Regionales de Ingeniería en la UNNE

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Nordeste anunció la realización de la XIV Jornadas Regionales de Ingeniería. La actividad que tendrá lugar de manera virtual se desarrollará los días 17 y 18 de diciembre próximos y contará con las disertaciones de destacados profesionales de la ingeniería de la región y del país.

Organizado por la Facultad de Ingeniería y por el Centro de Ingenieros del Chaco, las Jornadas, bajo el lema “Ingeniería y Virtualidad”,  serán transmitidas por medio de la plataforma Zoom. Para ello los interesado podrán acceder a través del link asignado, donde deberán ingresar el  ID de reunión: 878 9123 6628 y el Código de acceso: 963492

De acuerdo con el Programa elaborado por los organizadores, las XIV Jornadas Regionales de Ingeniería darán comienzo el día 17 de diciembre desde las 16, con la apertura del Profesor Ingeniero José Leandro Basterra, Decano Facultad de Ingeniería de la UNNE y del Ingeniero Civil Raúl Fretes, Presidente del Centro de Ingenieros del Chaco. Seguido hará lo propio el Ing. Raúl González, Vicepresidente del COPIPACH.

Programa de las Jornadas Regionales

A las 16.30 disertará sobre “Planes directores de drenaje pluvial urbano” el Dr. Ing. Jorge Pilar (Chaco). Tras un breve receso, a partir de las 17.35 será el turno de las integrantes de la Comisión de Mujeres en Ingeniería del CONFEDI, donde disertarán la Ing. Liliana Rediman que preside la Comisión, acompañada por la Ing. Liliana Cuenca Pletsh, Integrante Comisión y luego la Ing. Adriana Páez Pino,  Presidenta del Foro Global de Decanos de Ingeniería Latinoamericano.

A las 18.30 habrá una disertación denominada “Obras del Brazo Añá Cuá en la represa de Yacyretá; cuyo disertante será el Ing.Electricista Julio Cesar Mendoza (Corrientes).

Para el día 18 de diciembre, las actividades  inician a partir de las 16 con la Academia Guaranítica Regional de Ingeniería, donde disertará el Ing. Manuel Cáceres, que preside la FADIE; el Ing. Daniel Suárez, presidente del Centro de Ingenieros de Corrientes y el Ing. Rubén Corvalán, Secretario del Centro de Ingenieros de Corrientes.

Luego, a las 16.45, bajo el título Generación Distribuida de Energía Eléctrica, disertará el Dr. Ing. Martin Cruz Rodriguez Paz (Misiones). A las 17.35 habrá una Exposición de Joven Ingeniera a cargo de la ingeniera Carla Chejolán. Seguido hará lo propio el Ing. Julio Aráoz, Secretario de Ciencia y Tecnología (Formosa), sobre el tema: “Proyecto NPU: Nueva Planta de Purificación de uranio” . Finalmente el cierre está a cargo del Ing. Civil Raúl Fretes, presidente del Centro de Ingenieros del Chaco.