Convenio marco de cooperación
UNNE y APICC comprometieron su trabajo asociado en beneficio de la producción, la industria y el comercio local y regional

Luego de la firma de convenio marco firmado el pasado viernes 11 de diciembre –en horas de la mañana- en Resistencia, con la Federación Económica del Chaco, la rectora de la UNNE, profesora Delfina Veiravé, llegó –en horas de la tarde- hasta la sede de gestión universitaria en Corrientes, para rubricar un acuerdo marco de similares características, esta vez, con la Asociación de la Producción, la Industria y Comercio de Corrientes (APICC).

La reunión de representantes UNNE- APICC se concretó en la sede del Rectorado de la universidad con el fin de suscribir formalmente los documentos del acuerdo marco de cooperación que compromete a ambas instituciones en proyectos y trabajos asociados durante 5 años, con posibilidad de prórroga.

Estuvieron presentes en la oportunidad, la rectora de la UNNE, profesora Maria Delfina Veiravé y Enrique Collantes junto a Augusto Masocchi, presidente y secretario respectivamente de la APICC.

En las cláusula 4ta. del acuerdo suscripto, se detalla la voluntad de las partes de promover la interacción académica, científica y cultural, emprendiendo acciones conjuntas a fin de incrementar los beneficios en favor de ambas instituciones y de sus actores como vehículos fundamentales de difusión, formación y concientización.

Se especifica además, que para cada proyecto cooperativo que surja entre UNNE- APICC se deberán suscribir Convenios Específicos (como anexos al presente Convenio Marco de Cooperación), con las especificidades y obligaciones de las partes vinculadas al trabajo colaborativo proyectado.

“Es un orgullo tener a la UNNE asociada a nosotros porque eso se traduce en cursos de capacitación y todo lo que tenga que ver con educación para los jóvenes en formación. Es también fundamental porque con educación viene el progreso y con ella, se forman buenos emprendedores, que es lo que más nos interesa a nosotros desde nuestra institución”, expresó Masocchi tras la firma.

Dijo además que hay mucho por hacer “sobre todo para apuntalar en la parte foresto-industrial de la provincia, a los pequeños comerciantes y a emprendedores”. Desde APICC esperamos poder superar este tiempo de pandemia para avanzar en acciones con la UNNE.

“Realmente estamos muy complacidos por este vínculo que se renueva con la Universidad”.