Voluntariado Universitario
Reconocimiento del Concejo Deliberante a Voluntarios de FaCENA

El Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes reconoció a los jóvenes universitarios que realizaron actividades de voluntariado en el marco de la pandemia producida por el virus Covid 19.

Un grupo de jóvenes estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE recibió el pasado jueves 3 de diciembre una distinción por parte de los miembros del concejo deliberante de la ciudad de Corrientes.

De esta manera destacaron la actividad realizada en el “call center” que depende del ministerio de Salud de la provincia de Corrientes como tarea de extensión universitaria y compromiso con la sociedad.

Los estudiantes iniciaron sus actividades de extensión universitaria en el mes de junio con capacitaciones específicas y evaluaciones de nuevos conocimientos a cargo del Comité de Crisis de la provincia.

Su tarea como voluntarios se basa en realizar llamadas de seguimiento telefónico en el que se cerciora si el paciente y sus convivientes realizan efectivamente su aislamiento y cuidados necesarios. A su vez, desde el “Call Center” que se encuentra emplazado en el Hospital de Campaña de Corrientes se atienden casos sospechosos para la detección y diagnóstico precoz del Covid.

La actividad voluntaria de estos universitarios se ha convertido en un eslabón fundamental en el marco de esta pandemia, recibiendo y realizando gran número de llamadas entre seguimientos y atenciones.