UNNE-FECHACO: acuerdo marco de cooperación para el desarrollo de proyectos que sirvan a la provincia y la región

Autoridades UNNE/FECHACO tras la firma del acuerdo marco de cooperación

En la mañana de hoy –viernes 11 de diciembre-, la rectora de la Universidad Nacional del Nordeste, profesora Delfina Veiravé junto a José Luis Cramazzi y Ernesto Oscar Scaglia,  presidente y secretario general de la Federación Económica del Chaco, suscribieron un acuerdo marco de cooperación mutua para el desarrollo de proyectos conjuntos de interacción de dos años de duración, renovables.

La firma de convenio tuvo lugar en la Secretaría General de Extensión Universitaria de la UNNE, sita en Campus Resistencia, Chaco. Las partes involucradas se comprometieron a articular acciones para la colaboración y el apoyo recíproco, para desarrollar proyectos en el ámbito académico, de investigación, extensión, transferencia tecnológica y actividades de voluntariado, entre otros.

Tanto la UNNE como la FECHACO manifestaron la voluntad de promover la interacción académica, científica y cultural, emprendiendo acciones conjuntas a fin de incrementar los beneficios en favor de ambas instituciones, como vehículos fundamentales de difusión, formación y concientización.

Se dejó sentado además en el acuerdo, que para cada proyecto conjunto que surja, se rubricarán Convenios Específicos como anexos al Convenio marco de Cooperación suscripto hoy.

Acompañaron la firma, el secretario de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE Gerardo Santos Oliveira y el secretario general de Extensión Universitaria de la UNNE, Juan Irala.

La rectora de la UNNE expuso luego de la firma, lo conversado con el presidente de la FECHACO “hablamos de la importancia de articular los sectores académicos de nuestra universidad con el sector privado, teniendo en cuenta el conjunto de cámaras vinculadas con el sector productivo y económico de la provincia que reúne la FECHACO”.

“Entendemos que en esta asociación cooperativa, podemos llevar adelante proyectos que puedan impulsar mejoras en el desarrollo de la provincia y la región”, subrayó VEIRAVÉ.