Estudiantes internacionales compartieron sus experiencias en la UNNE y el exterior en un nuevo encuentro de becarios

El tradicional Encuentro de Becarios, organizado por la Secretaría General de Relaciones Interinstitucionales, tuvo una nueva edición online debido al contexto de pandemia en el país y el mundo.

Con la participación de la rectora Delfina Veiravé y presidido por el secretario general de Relaciones Interinstitucionales, Gustavo Tripaldi, becarios argentinos y extranjeros intercambiaron testimonios y vivencias como alumnos en otros países y en la UNNE.

“Nuestra universidad tiene una política de cooperación internacional desde hace 25 en los que hemos podido consolidar muchas experiencias y ahora podemos plasmar en un plan estratégico gracias al trabajo de la Red de Responsables con el objetivo de lograr transversalidad en la formación, investigación, vinculación y transferencia del conocimiento”, expresó la rectora, quien estuvo a cargo de la apertura del encuentro.

Con base técnica en la Secretaría General de Relaciones Interinstitucionales (SGRI), los paneles apuntaron a las movilidades dentro y fuera de Argentina como también los casos de aquellos estudiantes que retornaron a sus respectivos países y pudieron continuar cursando vía online desde sus hogares.

“Buscamos una internacionalización basada en valores, de transformación social y cultural que enriquezca la formación de estudiantes y que ese proceso internacional genere un valor agregado en la formación humana. En este semestre hicimos frente a diferentes cuestiones para atender a los becarios y la Red de Responsables de Cooperación estuvo allí para hacer frente y acompañar a los becarios. Esto se vio reflejado en los países que recibieron a nuestros becarios”, reflexionó el titular de la SGRI, Gustavo Tripaldi.

En esta oportunidad, además, con la participación de los primeros estudiantes en cursar una movilidad intercultural, un hito fundamental en la historia de la internacionalización en la Universidad.