La Facultad de Ingeniería emitió un comunicado ante inconvenientes entre docente y alumno

La Facultad de Ingeniería emitió un comunicado dirigido a la comunidad académica de la institución con el fin de llevar claridad respecto a inconvenientes surgidos en una cátedra entre un estudiante y la docente durante el dictado de clase a través de una plataforma de internet.

El escrito dice así: “Comunidad Académica: Desde la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Nordeste asumimos el compromiso de acompañar a estudiantes, docentes y no docentes en estos tiempos difíciles que atravesamos por la pandemia, comprendiendo y solucionando cada situación particular que nos llega a conocimiento de la gestión de la Facultad.

Entendemos que tanto los y las estudiantes, de la Universidad en general y de la Facultad de Ingeniería en particular, como el cuerpo docente con gran esfuerzo y dedicación siguen adelante con el desarrollo de la formación y la adaptación a la virtualidad que nos tomó por sorpresa.

Ante los acontecimientos surgidos en una cátedra de nuestra Institución, nos hemos puesto en contacto con el estudiante y el equipo docente de la misma, a los efectos de interionzarnos del inconveniente que ya se encuentra en proceso de solución.

Valoramos el esfuerzo que cada estudiante realiza para cumplir con la cursada de sus carreras y esperamos se pueda superar el contexto adverso que atravesamos, lo mejor y más pronto posible.

Esta Facultad, junto a sus integrantes, trabaja y seguirá trabajando incansablemente por garantizar el cumplimiento del ciclo lectivo, porque tenemos la convicción que el único camino posible es la solidaridad y la unidad.”