Secretaría General de Asuntos Sociales
La UNNE habilita prácticas deportivas progresivas y atención médica universitaria en Corrientes

Se retoma con la atención médica y los deportes al aire libre en la UNNE

Las actividades deportivas y recreativas retomaron hoy –miércoles 7 de Octubre- en el Campus Universitario “Deodoro Roca” de Corrientes; también se habilitó la atención médica presencial gradual con los profesionales médicos de la Dirección de Salud Universitaria, conforme a los protocolos establecidos. En Resistencia, se aguarda la finalización de obras en los espacios del área para habilitar los espacios deportivos y la atención médica.


Desde la Secretaría General de Asuntos Sociales (SGAS) de la UNNE se informa, que tanto las actividades deportivas como la atención médica de estudiantes universitarios “forman parte de un Plan de Apertura del área que ya se viene trabajando, conforme a las recomendaciones del Protocolo de la UNNE para la Prevención del Covid19” explicó el secretario general de Asuntos Sociales, doctor Eduardo Cibils.

El funcionario del sector estudiantil de la UNNE dijo además que a la par, se reactivan –de forma progresiva- las siguientes actividades vinculadas a los estudiantes universitarios y el sector no docente y docente del área:

Atención médica en forma presencial: las consultas se programaron para los días lunes y miércoles y los otros días continuarán los profesionales disponibles para teleconsultas.

Más información ingresando a https://bit.ly/2EZ5MAv

Inicio de Actividades Deportivas y Recreativas (en Campus Deodoro Roca inicialmente y en demás espacios recreativos dependientes de la UNNE, en una segunda etapa)

Funcionamiento de todas las áreas de la Dirección de Asuntos Sociales

Atención odontológica (en función de la situación epidemiológica)

 

Readecuación de espacios y protocolo planificado

Desde la sede operativa de la Secretaría General de Asuntos Sociales de la UNNE se elaboró un documento proyectado en base a las propuestas y recomendaciones del Protocolo de la UNNE y, conforme al plan de apertura planificado, se desarrollaron las siguientes acciones:

  • Se conformó el Subcomité de Contingencia de la Secretaria General de Asuntos Sociales a fin de evaluar las Recomendaciones y Protocolos específicos para las distintas actividades y Servicios que brinda esta Secretaría.

 

  • Se instaló una zona limpia al ingreso del edificio de gestión ubicado en Belgrano 1045, en la ciudad de Corrientes, con control de personal, de temperatura, con desinfección de manos, objetos y calzados.

 

  • Se modificaron las estructuras organizativas de las oficinas y consultorios, con el fin de minimizar la circulación de personas por el edificio, tomando como base las propuestas en el Protocolo de la UNNE.

 

-Se instaló el CONSULTORIO DE ENFERMERÍA en la Planta Baja del edificio.

-Se instaló el CONSULTORIO DE KINESIOLOGIA en la Planta Baja del edificio.

-Se instaló una RECEPCIÓN que centra toda la información en la Planta Baja del edificio.

-Se Instaló un Depósito para el ARCHIVO GENERAL de la Secretaria General de Asuntos Sociales a fin de disminuir el mobiliario de resguardo de Documentación, en el primer piso del primer bloque de la Dirección de Asuntos Sociales.

En este marco, se están readecuando las oficinas, consultorios y espacios comunes, conforme a las recomendaciones establecidas por el Protocolo de la UNNE, eliminando objetos y archiveros innecesarios, a fin de disminuir el mobiliario sobrante y de uso común.

Asimismo, se trasladó la oficina de la División Mesa de Entradas y Salidas al primer piso del primer bloque de la Dirección de Asuntos Sociales y la oficina del Departamento de Personal y Liquidaciones al primer piso del primer bloque de la dependencia.

También se trasladó la oficina del Área de Cuerpo de Asientes Sociales al segundo piso del segundo bloque de la sede.

La oficina del Área de Voluntariado en tanto, funcionará en el segundo piso del segundo bloque de la Dirección de Asuntos Sociales y la Dirección de Deporte y Recreación en el segundo piso del segundo bloque del mismo edificio.

Se instalaron dispositivos dispensadores de alcohol en gel o alcohol líquido según las recomendaciones establecidas en el Protocolo de la UNNE en todos los ámbitos del edificio.

 

En Resistencia 

Las instalaciones de la Delegación de Asuntos Sociales de la UNNE ubicadas en el Campus Resistencia, se encuentran en pleno proceso de refacción.  Ante esta situación, y atentos a que la provisión de materiales se ve relegada por el contexto pandémico, los trabajos de reparación -a cargo del Personal de Mantenimiento del Campus Resistencia- avanzan en la medida que los proveedores lo permiten.

Desde la SGAS-UNNE hicieron especial hincapié en el trabajo previo de planificación realizado para avanzar con estas habilitaciones, tanto para el personal del área como para los universitarios.

Expresaron además –en congruencia con la política sanitaria institucional promovida por la rectora Delfina Veiravé en este tiempo de pandemia- su total compromiso con el cuidado de la comunidad universitaria; en este sentido, explicaron que cada responsable de área, junto al referente de capacitaciones de la Secretaría, realizó una reunión previa con el personal a su cargo. “La finalidad de toda esta logística interna que venimos trabajando hace tiempo, fue lograr que todo el personal de la SGAS, aprenda, incorpore y difunda las medidas de cuidado y protocolo”, sostiene el doctor Cibils.

“La idea es trabajar responsablemente en este tiempo de habilitación e intercambio interpersonal en el ámbito universitario, respetando los procedimientos en forma ordenada y estricta, manteniendo las recomendaciones de higiene y seguridad correspondientes, que permitan condiciones seguras para todos” sentenció.

 

Entrenamiento Funcional en Campus Deodoro Roca

La SGAS de la UNNE invita a la toda la comunidad universitaria (estudiantes, docentes, no docentes) a sumarse a las clases presenciales –bajo protocolo estricto- de Entrenamiento Funcional al aire libre que se dictan desde hoy miércoles 7 de Octubre.

Las actividades se realizan los días Lunes, Miércoles y Viernes de 9 a 9,45 hs y de de 10 a 10,45 hs en el Campus Deodoro Roca de Corrientes, en el sector cercano al edificio de la Facultad de Ingeniería de la FACENA (mano derecha, ingresando por Avenida Libertad).

Los profesionales y profesores de Educación Física a cargo del dictado de clases y de la supervisión del cumplimiento de los protocolos son:

-Días Lunes: Pablo Catena; Alfonso Elías Abad Meneses y Concepción Silva

-Días Miércoles: Sandra Iess; Rubén Cardozo y Marcos Montiel

-Día Viernes: Jorge Quiroz; Juan Buzzi y Raúl Palma.

 

Elementos obligatorios: Tapabocas, alcohol en gel, toalla y botella de agua.

Desde la SGAS-UNNE informaron que las demás prácticas deportivas se irán habilitando progresivamente con los debidos protocolos aprobados por la UNNE.