Derecho y la Fundación Jóvenes Involucrados articulan iniciativas de voluntariado y extensión

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste y la Fundación de Jóvenes Involucrados firmaron el lunes 28 de septiembre, un convenio para articular e impulsar programas conjuntos de cooperación para el desarrollo de actividades de bienestar estudiantil, extensión universitaria, voluntariado comunitario y proyectos de desarrollo municipal y local.

La rúbrica también incluye cualquier otra modalidad que contribuya a impulsar desde una mirada estratégica, procesos de desarrollo local en ambas instituciones, para la expansión del conocimiento de las ciencias políticas en todas sus clases.

Se estableció el compromiso de trabajar de manera sinérgica en actividades territoriales que impliquen la integración con la comunidad, en donde prime el valor de la solidaridad, cómo sustento del voluntariado, para dar respuestas a las diversas necesidades sociales.

Estuvieron presentes el Decano de la Facultad Mario Villegas, el Secretario de Extensión Universitaria Mijael Julián, la presidente de la Fundación Dra. Lilian Cano, el Secretario Lic. Juan Rivas Piasentini y el Subsecretario de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes Dr. Julián Breard.