Facultad de Medicina
LinkMed: teleconsulta para atención o tratamientos médicos sin moverse de casa

La herramienta digital, que comenzó a desarrollarse a fines de marzo, en principio está disponible para la comunidad no docente y alumnos de la Facultad. Luego se pretende ampliarla para el público en general, a través del Servicio de Medicina Familiar y el Gabinete de Bienestar Biopsicosocial de la institución.

Cabe destacar que en esta situación sanitaria a causa del Covid-19 las actividades en la casa de estudios tuvieron una continuidad y dinamismo permanente, y en este marco, uno de los proyectos diseñado por la gestión, es la utilización de la teleconsulta que posibilitará al personal que tenga necesidades de consulta, atención o tratamientos médicos, realizarlo de manera remota si moverse de sus hogares.

La iniciativa se enmarca en la capacitación de Herramientas Institucionales y de Trabajo Colaborativo, que está a cargo del Departamento de Sistemas Informáticos Integrales de la Unidad Académica.

La Facultad de Medicina pone a disposición del personal esta tecnología que en estos momentos de aislamiento y distanciamiento social, recobra una importancia esencial para poder atender los problemas de salud de manera interdisciplinaria.

Se trata de una herramienta de la información y la comunicación (TICs) que se refiere a las interacciones que ocurren entre un profesional de la salud y un paciente con el fin de proporcionar asesoramiento diagnostico o terapéutico a través de los medios electrónicos.

El paciente debe ingresar al sistema mediante el botón que se encuentra en el sitio institucional de la Facultad o accediendo directamente mediante el siguiente link: https://consultorio.med.unne.edu.ar/login.