Gestión de sistemas
Continúan los trabajos de migración a la versión 3 del SIU-GUARANÍ

El equipo de SIU Guaraní se reunió en Rectorado.

Se realizó hoy una reunión, entre los representantes técnicos de SIU-Guaraní de las distintas unidades académicas de la UNNE, con fines de aclarar dudas y seguir trabajando en la migración de la versión 3 del SIU-GUARANÍ. Esta nueva versión tiene como objetivo optimizar la gestión académica de ofertas de grado, posgrado y cursos de extensión.

En octubre de 2019 se realizó una presentación, en Consejo Superior, del estado de situación de este nuevo sistema de gestión universitaria a los decanos de las distintas facultades con el fin de buscar el compromiso de los equipos de implementación para realizar un trabajo conjunto con la Dirección de Gestión de Tecnologías Informáticas y de Comunicación.

El SIU-GUARANÍ es un sistema de gestión académica que permite administrar todas las actividades que un estudiante realiza desde su ingreso hasta que obtiene el diploma en una universidad. Como tal, es el sistema que da soporte al proceso principal de estas instituciones. En la UNNE se viene trabajando ya desde el año 2016 en la implementación de la nueva versión de manera incremental y escalonada. Pero este cambio no solo implica actualizar la versión del sistema si no pasar de un esquema descentralizado a centralizado, lo que configura un desafío muy significativo y una oportunidad de actualizar y mejorar aspectos que atraviesan a toda la Universidad.

En este sentido, se repasaron los puntos más salientes de lo realizado a la fecha y se establecieron los criterios de cómo avanzar para ir concretando paso a paso la incorporación de cada Unidad Académica al nuevo escenario.