UNNE 2020

Docentes y autoridades de FaCENA se reunieron para evaluar las actividades realizadas en la Ambientación para ingresantes del Ciclo 2020. Se revisaron los aspectos destacados y se elaboraron conclusiones de las actividades realizadas con los nuevos estudiantes universitarios.

El viernes 28 de febrero, se llevó a cabo el “Taller de reflexión y cierre de las actividades de ambientación para los ingresantes del Ciclo Lectivo 2020”, como broche final de todo el proceso que dio inicio en el mes de noviembre del año próximo pasado.

Durante la reunión realizada último viernes luego de un análisis de todo lo ejecutado, se elaboraron conclusiones para hacer ajustes en algunos aspectos detectados para la mejora y para el fortalecimiento de las acciones en los casos que hayan sido favorables, con vistas a su aplicación en el Ciclo Lectivo siguiente.

Estuvieron presentes, la Decana de FaCENA, Viviana Godoy Guglielmone, el Secretario de Asuntos Estudiantiles, Julian Vallejos, la Subsecretaria de Planificación Académica, María del Carmen Gauna Pereyra, el presidente del Centro de Estudiantes y los docentes y alumnos que participaron de las actividades desde sus inicios.

Durante el período de ambientación se conformaron cinco grupos de trabajo, para recibir en los primeros días de febrero y durante dos semanas a los nuevos ingresantes. Durante estas semanas, los docentes de FaCENA trabajaron en el repaso de contenidos y brindaron información institucional a los nuevos alumnos universitarios.

Los grupos conformados abordaron las temáticas de; Matemática, Lectura y Comprensión de textos, Competencias digitales (uso del Aula Virtual, SIU Guaraní, página y redes sociales de FaCENA), Gabinete Psicopedagógico (Introducción a la vida Universitaria, organización del tiempo, responsabilidades) y Secretarías de Asuntos Estudiantiles de FaCENA y asuntos Sociales de la UNNE (conceptos relacionados con la vida académica, principales normativas y beneficios a los que puede acceder el alumno de la UNNE).

A las actividades que fueron dictadas y trabajadas desde el 3 al 14 de febrero se agregaron también ejercicios de integración para evaluar el proceso.