Plan Estratégico Institucional
El profesor Larroza puso en marcha la agenda PEI 2020

Este Plan tiene como objetivo definir y orientar las políticas y líneas de acción prioritarias.

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste, Profesor Gerardo Omar Larroza, inició el ciclo de actividades 2020 enmarcados en el Plan Estratégico Institucional (PEI), una herramienta innovadora en la institución.

El encuentro encabezado por la Coordinadora del PEI, Profesora Silvia García, se produjo en la Sala de Desarrollo Académico “Centenario de la Reforma Universitaria”, con la Dirección Estratégica conformada por el Gabinete Ejecutivo y equipo técnico de planificación.

El objetivo fue revisar en forma conjunta la agenda Inmediata, aspectos relacionados al Sistema Integrado de Planificación y Evaluación Institucional (SIPEI) espacio que corresponde al tablero de comando electrónico donde cada eje van cargando los proyectos institucionales y que además permite visualizar los avances de los mismos por la comunidad educativa.

Asimismo se informó los cambios realizados al sistema de Gestión de Estrategia Institucional (SIGEI): modificándose las siguientes denominaciones de nivel de logro planificado, por metas planificadas; como así también nivel de logros alcanzados, por nivel de acciones cumplidas, lo cual facilitó la interpretación de los datos del sistema.-

en abril, la facultad de medicina tendrá una “semana de la comunicación”.

También se informó que se revisaron los indicadores y las acciones de los Ejes en el sistema y las acciones para comenzar con el proceso de evaluación final y realizar el contacto con las Carreras y /o Departamentos para las correcciones correspondientes.

En tanto el eje 5 de Informatización, Información y Comunicación, presenta la propuesta de “Semana de la Comunicación” a realizarse en el próximo mes de abril.

Cabe resaltar que el Plan Estratégico Institucional PEI impulsado por la actual gestión, tiene como objetivo definir y orientar las políticas y líneas de acción prioritarias, para una gestión eficiente y eficaz de los recursos que permita el desarrollo de las actividades de docencia, investigación, extensión y gestión, en forma articulada y asociada en los ámbitos públicos y privados, garantizando, además, el bienestar y la pertenencia de los estudiantes a partir de una fuerte actuación comunitaria, con marcada presencia en la Región NEA y proyección nacional e internacional.